fbpx
Municipios de Edomex con Ley Seca
septiembre 14, 2020
Alarmante aumento de muertes de “tortugas caguama” en BCS
septiembre 15, 2020

“Salario Rosa” no ha detenido violencias de género ni pobreza de mujeres

El programa estrella del gobernador Alfredo del Mazo, se reparte con criterios partidistas (preferentemente a militantes del (PRI), pero no atiende las necesidades más urgentes de las mujeres, alerta Mariana Uribe

NOTICIAS


“Salario Rosa” no ha detenido violencias de género ni pobreza de mujeres



15 de septiembre de 2020

La diputada local de Morena, Mariana Uribe, alertó que mientras el gobernador Alfredo del Mazo sigue repartiendo masivamente la tarjeta “Salario Rosa” pese a la contingencia por la pandemia, en la entidad no han parado ni los feminicidios ni otras violencias de género, como el hostigamiento sexual, cuyo aumento en general ronda el 33% este año.

Durante la sesión parlamentaria de este martes, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género pidió a la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho (quien fue funcionaria de la secretaría de organización en el PRI, junto con el actual secretario del transporte, Raymundo Martínez), que presente un informe detallado sobre los resultados, alcances y beneficios del programa social “Familias fuertes Salario Rosa”, ya que existe suficiente evidencia de que estas "ayudas" que se reparten bimestral y selectivamente, no están cumpliendo su propósito de mejorar las condiciones económicas de las mujeres en situación vulnerable.

Alerto sobre un aumento en la difusión profusa de los eventos que encabeza el ejecutivo mexiquense y que tienen que ver con la distribución de tarjetas “Salario Rosa”, la cual se distribuye atendiendo criterios proselitistas y electorales, con miras a los comicios del 2021, cuando se renovarán el Congres Local y los 125 ayuntamientos.

Mencionó que estos eventos se realizan a pesar de la pandemia que ha dejado más de 8,367 muertes y un crecimiento acelerado de contagio que rebasa los 71 mil 618 casos positivos; esto mientras las violencias contra las mujeres van en aumento este año.

Aseguró que la entrega de estos apoyos masivos sin embargo, no ha incidido en los delitos contra mujeres, pues la violencia familiar aumentó un 86 por ciento, la violencia de género en todas sus modalidades 33 por ciento, los feminicidios 40 por ciento y el hostigamiento sexual. 31 por ciento.

“Ante tales estadísticas negativas, no podemos permitir que se distraiga la atención del pueblo mexiquense con “ayudas” que traen consigo un doble propósito, que por los tiempos electorales que se avecinan en el 2021, son claramente tendientes a posicionar a los diputados del Partido Revolucionario Institucional”, acusó la morenista.

Insistió en que las micas de este programa, consistente en apoyos económicos bimestrales, se realizan en actos más bien político-electorales, que de desarrollo social, y son otorgadas preferentemente a mujeres incondicionales al Partido Revolucionario Institucional.

Staff Redacción y Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents