fbpx
Autoridades de Ecatepec desalojan a inquilinos de edificio inclinado ante posible riesgo
septiembre 8, 2020
Hija de Eruviel y regidor del PRI organizan acto masivo en Ecatepec en plena pandemia
septiembre 8, 2020

Morena debe blindarse de intereses personales o grupales

No queremos líderes que sólo quieran servirse del poder

NOTICIAS


Morena debe blindarse de intereses personales o grupales



8 de septiembre de 2020

Las dirigencias partidistas se han convertido en un gran negocio para supuestos líderes que lo único que buscan es su propio beneficio; “por eso vemos tantas luchas por obtenerlas”, dijo Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca.

El edil de Morena señaló que estos espacios políticos tradicionalmente han sido usados como franquicias de una sola persona o grupo reducido de políticos para servirse del poder de muy diversas formas: desde operar sin restricciones y discrecionalmente las prerrogativas que otorgan el IEEM y el INE, hasta realizar acuerdos oscuros o cobrar cuotas a los ayuntamientos por apoyarlos.

“Algunas cabecillas usan su cargo para dar rienda suelta a su ambición: manipulan y convencen a funcionarios para hacer negocios. Eso tiene que terminar, los partidos deben dejar atrás las viejas prácticas, como el uso patrimonialista del poder, de lo contrario estarán destinados al fracaso”, comentó.

En ese tenor, Chavarría Sánchez manifestó que Morena debe mantener los ideales que le llevaron al poder y verificar constantemente que ni sus militantes ni sus líderes usen el partido o sus gobiernos a favor de algún interés personal o de grupo. Asimismo, blindarse de aquéllos oportunistas que usan la coyuntura electoral para cambiarse de partido y/u ofrecer grandes estructuras, que muchas veces ni tienen, como apoyo a cambio de algún cargo.

“Quienes hemos luchado por este movimiento no vamos a permitir que charlatanes vengan a destruir nuestro partido, a cobijarse en él para seguir viviendo a costa de los recursos públicos o a desprestigiar la estructura que tantos años tomó al presidente Andrés Manuel López Obrador conformar para darle rumbo al país y acabar con las malas prácticas del neoliberalismo”, advirtió.

Precisó que todo dirigente partidista tiene como función darle rumbo a una expresión política en materia doctrinaria, verificar que sus gobernantes actúen de forma honesta, apoyar los procesos legislativos, denunciar las irregularidades de la administración pública y mantener el diálogo con los partidos y poderes del Estado, entre otras, por lo que la militancia debe elegir a aquéllos que cuenten con ideales y principios para llevar a cabo estas acciones.

“Debemos exigir cuentas claras a quienes nos dirigen para asegurarnos que están trabajando y así evitar que caigan en excesos, lujos, escándalos y actos de corrupción”, aludió.

El regidor toluqueño insistió en que no es menor el riesgo y como muestra la historia ha dado cuenta de que uno de los factores que acaba a los partidos es la avaricia desmedida de sus pseudolíderes, quienes en la búsqueda de poder se sirven de su posición sin escrúpulos morales.

“Ya lo advirtió el presidente López Obrador, que si Morena se corrompe renunciará a su militancia y pedirá que le cambien el nombre al partido, ya que no va a tolerar que los líderes en su pragmatismo, sólo busquen el poder por el poder y dejen de lado los ideales de su movimiento”, enfatizó.

Arturo Chavarría finalmente exhortó a los alcaldes y ediles a no caer en la cofradía con estos supuestos líderes a cambio de apoyos electoreros, igualmente a los órganos de control a verificar de forma eficiente y autónoma a los gobiernos municipales.

“Ni el gobierno ni el presupuesto se deben utilizar para fines que no sean para bien de la ciudadanía. Es tiempo de cuidar el correcto uso de cada peso para evitar que sean usados en actos de corrupción”, concluyó.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents