fbpx
Activan Célula de combate al Covid-19 en Ecatepec
agosto 18, 2020
Aumentan agresiones contra personas LGBTTIQ+
agosto 18, 2020

Opositores a dividir Ecatepec, son grupos enquistados en el poder: Faustino de la Cruz

El diputado local del Distrito 11, Faustino de la Cruz Pérez aseguró que las voces opositoras a la propuesta de crear el municipio de Ciudad Azteca, son grupos que se han enquistado en el poder desde hace años

NOTICIAS


Opositores a dividir Ecatepec, son grupos enquistados en el poder: Faustino de la Cruz



18 de agosto de 2020

El diputado local del Distrito 11, Faustino de la Cruz Pérez aseguró que las voces opositoras a la propuesta de crear el municipio de Ciudad Azteca y reducir el número de síndicos y regidores en los Ayuntamiento, son grupos que se han enquistado en el poder desde hace años.

El legislador aseveró que los políticos del PRI, PRD y PAN que han salido a descalificar la iniciativa de dividir a Ecatepec, son quienes en 2005 aprobaron desde el Cabildo y en el Congreso Mexiquense, un endeudamiento de 750 millones de pesos al ex alcalde y ex Gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

“El compromiso fue que esos recursos fueran a parar en la construcción de un distribuidor vial que correría desde el Puente de fierro hasta La Costeña en Tulpetlac, y desafortunadamente nos endilgaron un puente mal hecho y lo bautizaron con el nombre de Arturo Montiel. Y esos dineros fueron a parar a las campañas para que Enrique Peña Nieto fuera gobernador”, acusó el diputado.

Cuestionó a quienes eran regidores y diputados locales en esa administración, y que no fueron capaces de arropar la defensa de Ecatepec para que no se endeudara o que defendieran que esos recursos se hubieran aplicado de manera clara y transparente, pues hoy siguen reservadas las cuentas públicas de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

Recordó que desde hace varias administraciones un diputado planteó la propuesta de crear el municipio de Xalostoc, otro de crear el municipio de Aragón, y otro que trae la propuesta de dividir en cuatro el municipio y además dividir el Estado de México.

Sin embargo, el legislador dijo que hoy es tiempo de hablar claro y de frente con la gente, pues hay ciudadanos más conscientes, quienes deberán dar su veredicto, y la Legislatura acatará la decisión de la gente.

“Como legislador acataré lo que diga el pueblo, escucharemos al pueblo, somos la legislatura que más ha escuchado a los grupos sociales, a las organizaciones. Las cúpulas partidistas siempre van a decir lo propio, se juntan para defender a sus intereses, por qué se resisten al adelgazamiento de los Ayuntamientos, porque ahí se han perpetuado toda la vida”.

De igual forma, Faustino de la Cruz, consideró que las voces de rechazo a la reducción del número de síndicos y regidores, son justamente los grupos que se han enquistado en los Ayuntamientos.

“Conozco a los panistas de Ecatepec, una familia se ha enquistado en la regiduría desde al menos 1997, y en la supuesta izquierda también hay familias que han vivido del presupuesto, y han sido cómplices de los gobiernos saqueadores, de Eruviel, de Pablo Bedolla, de Indalecio Ríos, y han sido indolentes a las necesidades de la gente”, acusó el diputado del Distrito 11 local.

Recordó que hoy Ecatepec vive un grave rezago y es producto de un viejo régimen que ya no es soportable en las actuales condiciones, por eso celebró que hoy salgan las voces de protesta, para que el pueblo vea quienes están en contra y quienes quieren acallar la opinión ciudadana.

“Vayamos a ese encuentro, con altura de miras por el bien de Ecatepec, que hable el pueblo, nosotros somos respetuosos de todas las opiniones pero tampoco aplaudimos el hecho de que haya hipocresía, mentira, calumnia, y que el pueblo como siempre se quede callado, no son tiempos de quedarse callados”, aseveró el morenista.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents