fbpx
Sala del TEPJF retira ahora diputados al PRI, al PRD y al PAN
agosto 22, 2018
Invita Toluca a concierto especial con causa Musicales de Broadway
agosto 22, 2018

Va Morena a la Sala Superior del TEPJF

Promoverá recurso de “reconsideración”

URNAS Y VOTOS/b>

Va Morena a la Sala Superior del TEPJF



22 de agosto de 2018

Ricardo Moreno Bastida representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución de su Sala Regional de Toluca en la asignación de diputados de representación proporcional, ya que sólo les devolvieron cuatro pluris, de los diez que les quitó el tribunal local.

Dijo que en los tiempos legales previstos por la ley, promoverán un recurso de reconsideración, a fin de recuperar los legisladores plurinominales a los que, insistió, tienen derecho.

Dijo que aunque lograron recuperar cuatro legisladores, la interpretación hecha por los magistrados es violatoria de los artículos 367 y 368 del Código Electoral mexiquense.

"Nos siguen despojando de seis diputados, a pesar de que nos corresponden 10, por eso lucharemos hasta el final para que nos reconozcan este derecho”.

Ricardo Moreno afirmó que el pasado primero de julio el electorado dio su confianza a morena en las urnas, motivo por el que confió en la decisión que tomará el TEPJF, en virtud de que hay precedentes jurisdiccionales que se han materializado en jurisprudencia, garantizando el modelo de representación de los partidos. Dijo que la decisión tomada este miércoles en la madrugada, violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos, pero sobre todo, atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a morena la mayoría de diputados con su voto el pasado 1 de julio.

“Exigiremos justicia. Queremos que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron a favor de nuestro partido”.

Insistió en que esta representación no permitirán que los partidos de oposición, vulneraren la voluntad popular y pretendan alcanzar una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents