fbpx
Filtran video con supuesto soborno
agosto 17, 2020
Opositores a dividir Ecatepec, son grupos enquistados en el poder: Faustino de la Cruz
agosto 18, 2020

Activan Célula de combate al Covid-19 en Ecatepec

Recorre tianguis y mercados para romper cadena de contagios

NOTICIAS
 
 


Activan Célula de combate al Covid-19 en Ecatepec



18 de agosto de 2020

Integrantes de la célula Covid del gobierno municipal recorren mercados, tianguis, comercios y espacios públicos para vigilar que vendedores, clientes y transeúntes cumplan las medidas sanitarias recomendadas, con el objetivo de frenar los contagios del coronavirus.

La nueva Célula especial del gobierno de Ecatepec para combatir la propagación del virus Covid-19 en el municipio inició operaciones ayer, la cual está conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos, médicos del DIF municipal y trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, como Desarrollo Económico, Gobierno y Contraloría Interna.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la agrupación fue instruida por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras con el objetivo de brindar de primera mano a los pobladores la información necesaria para que puedan procurar su salud y la de sus familias.

Añadió que los trabajos de la célula se centrarán en mercados, tianguis, espacios públicos y establecimientos comerciales, lugares en los que harán presencia para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas para vendedores, compradores y transeúntes.

“Los médicos del DIF se van a encargar de compartir con la ciudadanía las medidas que ya se han difundido antes, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, dijo.

Agregó: “En el caso de los tianguis se recomienda a todos los comerciantes que, además de las medidas básicas, pongan letreros alusivos a las medidas de seguridad, utilizar pasillos de una sola dirección, evitar el contacto directo con los alimentos, por mencionar algunos”.

La célula Covid visitó el tianguis de la colonia Ampliación Viveros Xalostoc, donde los comerciantes tenían medidas preventivas, pero muchos compradores acudían sin tomar precauciones, incluso acompañados de niños o bien sin respetar el sentido de los pasillos o la sana distancia.

Los integrantes de la Célula de Combate contra el Covid-19 hicieron saber a los clientes del tianguis la importancia de respetar las recomendaciones hechas por las autoridades de salud. Cabe señalar que hasta el momento no se aplican sanciones de ningún tipo, pues el trabajo de los funcionarios se limita a exhortar a la ciudadanía e intentar crear conciencia sobre la importancia de sumar esfuerzos contra la pandemia.

En los próximos días se prevé que sean visitados los distintos tianguis y espacios públicos del municipio que están abiertos al público, no sólo para supervisar el seguimiento de las recomendaciones, sino también para entregar lonas informativas que permitan a la población tener siempre presente las recomendaciones para cuidar su salud.

Ecatepec registra, con datos hasta el 17 de agosto, siete mil 466 casos de contagios acumulados, de los cuales cuatro mil 192 se han recuperado y mil 217 han fallecido; sin embargo, se espera que las distintas acciones implementadas por el gobierno municipal disminuya los contagios en el municipio.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents