fbpx
Impulsa IEEM la participación para empoderar a la ciudadanía
agosto 17, 2020
Activan Célula de combate al Covid-19 en Ecatepec
agosto 18, 2020

Filtran video con supuesto soborno

Aparece bajo el nombre del hermano de Lozoya, pero él no subió el video

NOTICIAS


Filtran video con supuesto soborno



17 de agosto de 2020

A través de una cuenta de YouTube con el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, se publicó el día de ayer un video en el que aparece un funcionario del senado durante el sexenio de Enrique Peña, recibiendo dinero en bolsas.

En el video, cuya descripción muestra la frase "Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex", aparece Rafael Caraveo Opengo, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo 12 bolsas de efectivo. Otro individuo no identificado, que es quien hace la entrega menciona que cada una de las bolsas contiene 200 mil pesos, sumando un total de 2 millones 400 mil pesos en efectivo.

Caraveo fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando fue presidida por Jorge Luis Lavalle Maury, en aquel entonces senador panista durante el sexenio de Enrique Peña, lo cual refuerza las declaraciones de Emilio Lozoya de un soborno hacia los legisladores panistas para aprobar la reforma energética en 2013.

Cabe señalar que en su momento, el propio Lavalle Maury había avalado el nombramiento de Caraveo mediante su cuenta de Twitter, asegurando que “es el Secretario Técnico aprobado por la comisión de Administración del Senado y estoy seguro dará buenos resultados”.

En el video aparece una tercera persona, identificada como Guillermo Gutiérrez Badillo, "quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de Querétaro", Francisco Domínguez.

Ante este hecho, la tarde de hoy, el gobernador de Querétaro anunció la destitución de Gutiérrez Badillo. “Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente", escribió Francisco Domínguez a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO NO ES DEL HERMANO DE LOZOYA, PREPARA DENUNCIA

Por su parte, Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que el hermano del ex funcionario no tiene ninguna cuenta en YouTube, por lo que el video, cuyo contexto no queda claro, ya que no tiene fecha de grabación, podría ser apócrifo.

Mediante un comunicado, el abogado aseguró que la difusión del video se realizó mediante la comisión de un delito, pues se creó una cuenta falsa en YouTube y suplantando la identidad de Juan Jesús Lozoya, por lo que este podría demandar al usuario responsable de la filtración del video.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents