fbpx
México llega a 20 mil muertes por Covid-19
junio 19, 2020
Cierran funerarias en Edomex por operar irregularmente
junio 22, 2020

Del Mazo anuncia desescalada parcial pese a Semáforo Rojo

 

Pese a Semáforo Rojo, Del Mazo anuncia apertura parcial de parques y regreso a actividades al aire libre; mientras que en Valle de México seguirán con restricciones, advierte Sheinbaum

 

 

NOTICIAS


Pese a Semaforo Rojo, Del Mazo anuncia desescalada parcial



19 de junio de 2020

Autoridades del Estado de México, informaron que este 20 y 21 de junio permanecerán cerrados todos los panteones de la entidad, a fin de evitar la propagación de nuevos contagios de COVID-19, pero a partir del 23 se abrirán en un tercio parques, zoológicos y áreas naturales, de acuerdo a un anuncio del gobernador Alfredo del Mazo, en el que también reconoció que el Valle de Toluca se encuentra en su mayor fase de contagios, mientras que su homóloga, Claudia Sheinbaum, indicó lo mismo para CDMX y su zona metropolitana -incluidos municipios mexiquenses-, por lo que continuarán con el Semáforo Rojo por una semana más.

En el caso de los panteones, la secretaria general de gobierno exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no acudir a estos espacios durante los festejos dedicados al Día del Papa.

Asimismo, se informó mediante un comunicado, que no obstante, las inhumaciones que se presenten en este fin de semana, se deberán llevar a cabo con las medidas de prevención pertinentes. También se pidió que en todos los municipios se mantengan acciones de perifoneo en calles y sitios aledaños a los camposantos para informar de esta disposición a los habitantes de los municipios, así como a párrocos, fiscales y grupos sociales también a través de redes y anuncios en puntos estratégicos.

“Continuamos en semáforo rojo, etapa de máximo contagio en todos los municipios del Estado de México, por lo que las medidas de prevención y la sana distancia siguen siendo muy importantes, así como permanecer en casa hasta nuevo aviso, por lo que las actividades esenciales son las únicas permitidas”, indicó el titular de protección civil Luis Felipe Puente.

Detalló que tanto en los municipios del Valle de Toluca como del Valle de México, continúan las labores y operativos coordinados con autoridades de Seguridad y Salud estatal, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) para verificar que en estos días complicados establecimientos, restaurantes y comercios de los municipios tomen las precauciones y medidas emitidas por las autoridades, y que los alimentos sean en su modalidad de sólo para llevar.

Expuso que la administración estatal adoptó la suspensión de aquellas actividades públicas, privadas y sociales consideradas no esenciales, a fin de mitigar los contagios por COVID-19 en territorio mexiquense, toda vez que la prioridad ha sido siempre la salud de las familias pidiendo el uso de cubrebocas, medidas de higiene y de sana distancia.

ANUNCIAN 1ER DESESCALAMIENTO DE RESTRICCIONES

Pese a lo anterior y no obstante las cifras de contagios en todo el territorio así como de decesos, el gobernador del Estado anunció lo que será el primer "desescalamiento" de restricciones de movilidad en el Estado de México a partir del próximo martes 23 de junio, con la apertura al 30% de su capacidad en parques, zoológicos, áreas naturales y y campos deportivos, así como las actividades físicas al aire libre, también en un tercio.

El ejecutivo informó mediante un pronunciamiento sin acceso a medios, solo ante la televisión oficial y su equipo de comunicación social que retransmitió a través de las redes sociales del gobierno estatal, que “existe un Plan de Regreso Seguro que privilegia el cuidado de la salud y de la economía de las familias mexiquenses”.

Dijo que los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México y que, reconoció contradictoriamente, el Valle de Toluca presenta una tendencia al alza en la cantidad de casos y hospitalizados por coronavirus.

Aseguró que el ritmo de contagios y hospitalizados se ha estabilizado, por lo que de continuar esta tendencia pronto se logrará volver a otras actividades.



Explicó que por la colindancia con la capital del país, los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México, ya que existe un vínculo permanente por la movilidad y la actividad económica, y se trabaja en coordinación con las autoridades capitalinas en cada fase de la contingencia.

Mediante un comunicado se informó que una vez alcanzado el color naranja en el semáforo de emergencia, podrán abrir pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarías, tiendas de electrónicos u otros, cuidando no generar aglomeraciones en sus establecimientos.

En esta misma etapa también abrirán los servicios como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos, mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo de 40 por ciento y se podrán retomar los servicios religiosos con un aforo máximo de 30 por ciento.

Asimismo en la etapa amarilla, está previsto que tanto restaurantes, como tiendas departamentales o centros comerciales puedan aumentar su aforo al 60 por ciento y se sumarán otras actividades y servicios, como museos, cines y teatros que funcionarán con un aforo del 60 por ciento.

Cabe destacar que las cifras de COVID-19 cerraron este viernes en Edomex con un número acumulado e 26 mil 79 casos y dos mil 343 defunciones, es decir 852 casos nuevos en un solo día y 121 nuevos fallecimientos.

Mientras tanto la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no estaban dadas las condiciones para para pasar al color naranja o anaranjado del Semaforo COVID-19, pues no era prudente debido a la gran cantidad de contagios que se continúan registrando. Se espera, a partir de esta decisión, que el Valle de México continúe esta medida, dado el acuerdo de homologación entre el gobierno mexiquense y el de la CDMX para esa zona.


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents