fbpx
Del Mazo anuncia desescalada parcial pese a Semáforo Rojo
junio 19, 2020
Gobierno de Ecatepec dispersa 8 fiestas este fin de semana
junio 22, 2020

Cierran funerarias en Edomex por operar irregularmente

 

La clausura se da cuando se han alcanzado más de 3 mil fallecimientos por coronavirus y más de 28 mil 500 casos confirmados

 

 

NOTICIAS


Cierran funerarias en Edomex por operar irregularmente



22 de junio de 2020

Autoridades del Estado de México, informaron de la suspensión de once funerarias en municipios del Valle de México y Toluca, por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para mitigar los riesgos por la pandemia de COVID-19; los cierres procedieron ante insistentes quejas de los vecinos, como ocurrió con uno de estos establecimientos que operaba irregularmente en la colonia San Bernardino de Toluca.

Cabe destacar que esta es la primer reporte que se da en la materia desde que se declaró la pandemia en el país y cuando en todo el Edomex se reportan 28 mil 505 casos acumulados de coronavirus y se rebaso la cifra de los tres mil fallecimientos, con un total de tres mil 92.

Las autoridades informaron que también se colocaron sellos de suspensión a establecimientos por no contar con la documentación que acredite su legal funcionamiento, además porque la infraestructura del lugar no cumple con la normatividad y no hay las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Indicaron que los verificadores de COPRISEM, cancelaron actividades de estos establecimientos, en algunos casos de manera total y otros parcialmente, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Santa María Rayón, Xalatlaco y Acolman.

La última suspensión se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, a una funeraria localizada a un costado del palacio municipal, porque no contaba con la licencia sanitaria vigente que acreditara su legal funcionamiento, además de que la carroza no cumplía con la normatividad sanitaria.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Salud indicó que en el municipio de Tecámac, las propias autoridades municipales denunciaron a una agencia que presuntamente utilizaba un inmueble donde de manera indebida se realizaba el manejo y resguardo de cadáveres.

Se detalló que dicho inmueble se encontraba suspendido, aunque de igual forma se pusieron sellos de suspensión al domicilio particular, pues el inmueble no era funeraria ni embalsamadora.

Por lo que corresponde al municipio de Toluca, a denuncia de los vecinos de la colonia San Bernardino -quienes señalaron que presuntamente en un predio se embalsamaban cuerpos-, la autoridad sanitaria colocó sellos de suspensión al establecimiento, además de que la autoridad ministerial ya investiga los hechos.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents