fbpx
Policías de EU acusados de brutalidad arrastran historiales de impunidad
junio 6, 2020
De Norte a Sur
junio 8, 2020

“Riesgo Máximo” en Edomex, escalan cifras de contagios y fallecidos por COVID-19

 

 

Edomex se mantiene en “Riesgo Máximo” debido a intensidad de contagios y entre los 15 fallecidos de este domingo, se encuentra un alcalde

 

 

NOTICIAS


"Riesgo Máximo" en Edomex, escalan cifras de contagios y víctimas mortales



7 de junio

Al igual que en todo el país, el estado de México se encuentra en color rojo de “riesgo máximo” dentro del semáforo de riesgo por COVID-19 implementado por el gobierno federal, en una pandemia que está desbordada por completo y con cifras que en solo 13 días prácticamente aumentaron en 60%, sin dejar de sumar nuevos enfermos y víctimas mortales cada 24 horas.

Mientras tanto, el más reciente informe de autoridades estatales y federales, confirman que Edomex se encuentra transitando por el mayor periodo de transmisión del SARS-CoV-2, al cerrar anoche con 18 mil 522 casos confirmados y dos mil 244 defunciones, de las cuales 681 ocurrieron en otras entidades, incluida la Ciudad de México, a donde están acudiendo mexiquenses que viven en la zona metropolitana del Valle de México, para atenderse.

Cabe destacar que además de ese número de defunciones y casos confirmados acumulados de coronavirus en EDOMEX, se reportaron anoche otros 7 mil 721 casos catalogados como “sospechosos” de igual número de personas, es decir un 50% adicionales a los confirmados y que eventualmente, de confirmarse, se estarían sumando a las cifras oficiales conforme se dan a conocer los resultados.

Tan solo en la última jornada, se agregaron en la entidad 377 personas más infectadas y 15 personas fallecidas, aunque una jornada antes, se habían reportado 17 fallecimientos y 360 contagios adicionales.

Entre los mexiquenses que perdieron la batalla contra el coronavirus este domingo, se reportó al alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Melendez, de 58 años de edad, quien murió anoche por COVID-19, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

ORIENTE Y NORPONIENTE LOS MÁS AFECTADOS

Como casi desde un principio, el COVID-19, continua golpeando a la zona del oriente del territorio con Nezahualcóyotl y Ecatepec a la cabeza en número de contagios, y Naucalpan y Tlalnepantla, del lado del norponiente del territorio.

En las dos primeras localidades, donde los gobiernos municipales libran una batalla para intentar detener la movilidad social y los contagios en donde hay fuertes conglomeraciones, la pandemia se ha recrudecido.

En Nezahualcóyotl se cerraron cifras anoche con dos mil 337 casos confirmados de COVID-19 y 130 defunciones; mientras que en Ecatepec de Morelos se llegó a la cifra histórica de dos mil 158 personas contagiadas y 141 decesos; a la vez que el epicentro de la pandemia en el lado norponiente, acumula mil 224 personas enfermas en Naucalpan, donde han muerto 45 personas y otros mil 999 casos acumulados de personas contagiadas en Tlalnepantla, con 60 fallecimientos.

En el quinto lugar destaca Toluca, donde las cifras comenzaron a repuntar de forma dramática hace menos de dos semanas y a la fecha suma mil 14 enfermos, algunos ya recuperados totalmente, y 54 fallecidos.

A estos casos se suma en sexto sitio el municipio de Chalco, con 915 personas infectadas y 90 más que han perdido la vida por coronavirus; Chaimalhuacán, con 873 casos acumulados y 77 decesos; Ixtapaluca, con 718 casos y 120 muertos y Atizapán de Zaragoza, que acumula 536 casos y 77 personas fallecidas, al igual que en Chimalhuacán.

Cabe destacar que en solo 13 días, del 25 de mayo al 7 de junio, los casos confirmados de COVID-19 en el Estado de México, aumentaron en 60.99%, al pasar de 11 mil 523 casos reportados el 25 de mayo a los 18 mil 552 este domingo; mientras que en el mismo lapso crecieron en 44.2 por ciento los fallecimientos en la entidad, al pasar de 872 a mil 563.

Cabe destacar que en su exposición de este domingo, el subsecretario Hugo López Gatell, informó que para la semana programada del 8 al 14 de junio, el semaforó de riesgo de prácticamente todo el país, se encuentra en "rojo", es decir en "riesgo máximo", debido a que el país y todos los estados, excepto uno, se encuentran en el pico de mayor intensidad de los contagios por COVID-19.


Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents