fbpx
Difunde IEEM mini-sitio de participación ciudadana
junio 3, 2020
Medidas tomadas por el gobierno de Ecatepec reducen 20% contagios de Covid-19
junio 3, 2020

Un #LordInfluyente da puñetazo a funcionaria y no pasa nada

 

Legisladoras exigen intervención y atender la denuncia que fue levantada ante la FGJEM

 

 

NOTICIAS


Un #LordInfluyente da puñetazo a funcionaria y no pasa nada



3 de junio de 2020

Un particular que fue identificado como Agustín Vera N., ataco a una modesta servidora pública del municipio de Amanalco de Becerra, a quien propinó un puñetazo que la tiro al suelo, para después huir en un auto azul, por el cual discutió previamente con otro servidor público de la misma localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo en el centro de la demarcación, sin embargo hasta el momento y pese a existir una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), está no ha sido atendida, no obstante la alerta generalizada en México, por el aumento de la violencia de género y en particular en Edomex, por los feminicidios.

Mediante un comunicado, la comisión legislativa especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, dio a conocer el caso, luego de que la víctima se acercara al Poder Legislativo para pedir ayuda y que su caso sea atendido de inmediato, pues el agresor continúa prófugo.

En el video difundido por el grupo parlamentario de Morena, se observa como el agresor comienza a reclamarle a un servidor público al parecer porque se instalaron conos frente a su vehículo, mientras se encontraba ausente. Se desconoce si el sujeto estaba estacionado en un lugar prohibido.

Tras comenzar a reclamarle al servidor público, se acerca la funcionaria quien al parecer le explica la situación y simplemente le contesta con un puñetazo, no sin antes increparla.

A partir del incidente, la afectada presentó una denuncia en la Fiscalía con el número: TOL/CAJ/AZ/120/122692/20/05 por violencia de género en contra de Agustín Vera “N”.

Debido a lo anterior y ante el retraso del procedimiento, legisladoras de Morena que encabezan la comisión en referencia, hacen un llamado al Poder Judicial atender el caso, sin embargo no citan a la FGJEM, que en teoría sería la encargada en integrar la carpeta y llamar a declarar de entrada al agresor.

Cabe destacar que la víctima, Mónica Hernández, es coordinadora de Vialidad y Transporte del Municipio de Amanalco de Becerra, quien se acercó a solicitar el apoyo del Congreso Local.

Las legisladoras pidieron que se brinde el respaldo de la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Género, Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros hacia la servidora pública que fue atacada.

“Exhortamos al Poder Judicial que el caso de Mónica Hernández Sánchez, sea atendido ya que la violencia de género es alarmante en nuestro país, en específico en el Estado de México este tipo de violencia es ya un problema de salud pública que ha estado antes del Covid-19” señaló Karina Labastida Sotelo.

Mónica Hernández destacó que el agresor la amenazo, igual que a un colaborador y por esta razón es que se acerca a todas las autoridades por miedo a represalias.

Tere Montaño
WhatsApp Image 2020-06-03 at 3.30.09 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents