fbpx
EEUU arde, su presidente se hunde y aun así podría ser reelegido
junio 3, 2020
Exponen en programa del IEEM “riesgos de la pandemia Covid-19 sobre la democracia en América Latina”
junio 3, 2020

Gobernadores del centro buscan semáforo propio

 

Los gobernadores de la Megalópolis (excepto Tlaxcala y Querétaro) buscarán su semáforo ante el Covid

 

 

NOTICIAS


Gobernadores del centro buscan semáforo propio



3 de junio de 2020

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que, ante las particularidades de la región del centro ante la pandemia de coronavirus Covid-19, los gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo, adoptarán un semáforo único.

La propuesta, del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, busca que la Megalópolis no tenga “descoordinación o una interpretación distinta de parte de la Secretaría de Salud y los gobernadores de los estados y la Ciudad de México, con respecto a lo que establece la Secretaría de Salud. En este periodo debe haber mucha comunicación", explicó Sheinbaum.

Además, en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se acordó que la Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo Covid-19 y enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

Los gobernadores de Tlaxcala y Querétaro declinaron unirse a la propuesta. La reunión virtual fue presidida por Olga Sánchez Cordero.

“El martes por la tarde la Secretaría de Salud envía su valoración de acuerdo con los indicadores que establecieron, técnicos, de que en que semáforo deben de estar cada una de las entidades y la Ciudad de México. A partir de ahí sino está de acuerdo el estado por alguna razón o el gobierno de la Ciudad, se entabla una comunicación y el jueves por la noche se da a conocer por parte del gobierno de México y también por parte de los estados”, agregó Sheinbaum.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents