fbpx
Regidores de Toluca se unen para pedir transparencia en despidos
junio 3, 2020
Gobernadores del centro buscan semáforo propio
junio 3, 2020

EEUU arde, su presidente se hunde y aun así podría ser reelegido

 

Columna publicada con autorización de IPS Noticias

PLUMAS

Star Tribune/TNS-Sip

Por Tim J. Lynch






EEUU arde, su presidente se hunde y aun así podría ser reelegido


MELBOURNE, Australia, (IPS) - La violencia se desencadenó en numerosas ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos tras la muerte de un hombre negro, George Floyd, al que se pudo ver en un vídeo tratando desesperadamente de respirar mientras un policía blanco, Derek Chauvin, le clavaba la rodilla en el cuello contra el suelo. Estos disturbios suponen un enorme reto tanto para el presidente Donald Trump, como para el exvicepresidente Joe Biden, que están a punto de empezar sus respectivas campañas para las elecciones del 3 de noviembre.

Por si el coronavirus no hubiera supuesto una dificultad lo bastante grande para el discurso de los derechos civiles en Estados Unidos, este último estallido, motivado por las políticas raciales que se aplican en el país, hace que la próxima campaña presidencial pueda ser potencialmente una de las más explosivas de la historia.

La covid-19 y Minneapolis bien pueden convertirse en los ejes de la próxima campaña. Los detractores de Trump han arremetido contra su gestión en ambos asuntos, y se preguntan si tiene capacidad para dirigir eficazmente al país en tiempos de crisis.

Y aun así, quizá nada de esto le perjudique en su carrera a la reelección.

¿Una presidencia en crisis?

Como líder actualmente al mando, no hay duda de que en este momento es Trump el que se enfrenta a los retos más inmediatos. Desde los tiempos de Franklin Roosevelt y de la Segunda Guerra Mundial ningún otro presidente de Estados Unidos había tenido que gestionar la muerte de tantos ciudadanos por una única causa.

Las potencias del Eje y la covid-19 no son comparables, pero las presidencias se miden por su capacidad de enfrentarse a este tipo de enemigos.

Ahora que la pandemia ya ha provocado más de 100.000 muertes en Estados Unidos, el futuro político de Trump estará inevitablemente unido al de su propia imagen pública, que aunque muy oscilante, todavía cotiza al alza.

Y lo que es peor: las protestas de Minneapolis están mostrando que el tejido social del país, ya de por sí muy precario, se está desgarrando por las consecuencias de los confinamientos provocados por la covid-19.

Para leer la columna completa favor de seguir el siguiente link: http://www.ipsnoticias.net/2020/06/eeuu-arde-presidente-se-hunde-aun-asi-podria-reelegido/ Columna publicada con autorización de IPS Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents