fbpx
La UE organiza diálogo de periodistas por el Día Mundial de Prensa
mayo 5, 2020
Tlaxcala es el único estado que se niega a informar dónde están los contagios
mayo 6, 2020

Síndicos y regidores de Ecatepec gastan más de 13 MDP en asesores

 

Síndicos y regidores del ayuntamiento de Ecatepec le cuestan al erario público más de 13 millones 600 mil pesos anuales

 

NOTICIAS


Síndicos y regidores de Ecatepec gastan más de 13 MDP en asesores



5 de mayo de 2020

Más de 13 millones y medio de pesos gasta el ayuntamiento de Ecatepec, para sostener a asesores y auxiliares adscritos a cinco integrantes de su cabildo, de acuerdo a datos obtenidos a través de mecanismos de transparencia del ayuntamiento.

Se trata de la primera y segundo síndicos municipales, Lorena Salas Lemus y Daniel Andrés Sibaja González, y de la primera, segundo y cuarto regidores, Azucena Cerrillo Vázquez, León Felipe Riovalle Salazar y Miguel Ángel Juárez Franco, respectivamente, a quienes se les han adscrito asesores y personal de apoyo, que representan una fuerte carga para el gasto de la administración.

Los cinco servidores públicos mencionados cuentan con asesores y auxiliares, cuyos salarios rebasan los 13 millones 600 mil pesos anuales.

Dicha información establece que los gastos relativos al pago de personal que asiste a la primera síndico Lorena Salas Lemus es de 2 millones 50 mil pesos anuales, y los adscritos a Daniel Sibaja González, reportan costos por otros 3 millones 858 mil pesos al año.

En el caso de los regidores, los ayudantes de la primera regidora Azucena Cerrillo devengan salarios por 2 millones 386 mil pesos; los del segundo regidor, Riovalle Salazar cuestan 2 millones 65 mil pesos y los del cuarto edil, Miguel Ángel Juárez Franco 3 millones 250 mil pesos.

Actores políticos que pidieron resguardar su identidad por temor a reclamos de los ediles o sanciones, calificaron estos datos como un exceso que el gobierno municipal no debe permitir, ya que los estatutos de la 4T son firmes en el sentido de la máxima transparencia y austeridad que debe aplicarse en el ejercicio de la función pública y con mayor razón en estos tiempos en que el mundo entero vive una grave situación por la pandemia del Covid-19.

Igualmente pidieron que se revise este gasto y se valore frente a necesidades urgentes que plantea la actual pandemia por coronavirus, toda vez que estos ediles se han negado a apoyar las acciones de respaldo a la población, como la distribución de despensas y otros apoyos en la actual contingencia sanitaria.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents