fbpx
Avanza COVID19, zonas metropolitanas las más afectadas: López-Gatell
abril 5, 2020
Instala Ecatepec primer túnel sanitizante del Edomex
abril 6, 2020

Disminuyen los incrédulos, 68% ya creen que COVID19 es grave

 

 

57% de mexicanos pararon actividades cotidianas

NOTICIAS


Disminuyen los incrédulos, 68% ya creen que COVID19 es grave


web-02-coronavirus-3

6 de abril de 2020

De las Heras Demotecnia presenta la tercera entrega del #CoronaTracking, encuesta digital que se lleva a cabo cada ocho días desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.

En esta nueva entrega se midió la percepción que tienen los mexicanos con respecto a la información que están brindando las autoridades, a lo cual, el 50% dijo estar muy actualizados, pues aseguraron tener la información necesaria.

Sin embargo, la opinión de los mexicanos está dividida en cuanto a la percepción que tienen sobre el actuar del presidente de la República, ya que hay un 29% que piensa que el mandatario está haciendo justo lo que está en sus manos, mientras que el otro 29% afirmó que el López Obrador está haciendo menos de lo que está en sus manos.

Al igual que en la entrega pasada, el 50% de los participantes comentaron que en este periodo no han asistido a algún lugar público e incluso el 95% aseguró no haber viajado en los últimos siete días. Además, el 57% ya dejó de hacer sus actividades cotidianas y solo el 18% sigue llevando su rutina cotidiana.

Con respecto a los casos confirmados por Covid-19, el 86% dijo no conocer a alguien con esta enfermedad. De hecho, el 68% considera que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

A diferencia de la segunda entrega, en esta ocasión el 68% (siete puntos menos) dijo que ha hecho “mucho” caso a las recomendaciones brindadas por las autoridades. Además, el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

Staff Redacción
web-03-coronavirus-3
web-04-coronavirus-3
web-07-coronavirus-3

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents