fbpx
Cumple IEEM resolución emitida por el TEEM
marzo 12, 2020
Mujeres y hombres tendrán la misma responsabilidad del cuidado de los hijos
marzo 13, 2020

Rechazan amparo a madre de Lozoya

 

Gilda Austin continuará su proceso en prisión domiciliaria

NOTICIAS

Rechazan amparo a madre de Lozoya



12 de marzo de 2020

Una jueza federal rechazó el día de hoy una solicitud de amparo realizada por Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La Jueza Primera de Distrito de Amparo, Sandra Leticia Robledo Magaña negó la solicitud de Austin, quien desde noviembre del año pasado está cumpliendo prisión domiciliaria de seis meses, argumentando que debido a la correcta valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, la resolución del juez de control que la vinculó a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa estaba fundamentada.

El amparo fue promovido por Austin y Solís argumentando que los datos utilizados por la FGR no son suficientes ni claros para establecer que se cometieron las conductas imputadas, las cuales responden a la investigación relacionada con el caso Odebrecht.

Como se documentó en este portal, Gilda Austin había sido detenida por la Interpol en Alemania, acusada de haber recibido de su hijo dos depósitos por un monto total de 7.4 millones de pesos, triangulados a través de una cuenta de la Fiscalía General de la República entre 2010 y 2012; cantidad presuntamente relacionada con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Su detención se dio en el marco de las órdenes de detención que giró la FGR contra la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Lozoya y su madre Gilda Austin.

Por su parte, el exdirector de Pemex fue detenido el mes pasado por autoridades españolas en Málaga, acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos; y se encuentra en prisión preventiva en España mientras espera su extradición, gestionada por la FGR.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents