fbpx
Habrá “videollamadas” y módulos de información en Hospital de Ecatepec
mayo 2, 2020
Violencia, consumo de sustancias y depresión, efectos del encierro por pandemia
mayo 4, 2020

Gobierno de Ecatepec sanitiza hospital de Las Américas y avenidas colindantes

 

 

Protección Civil municipal desinfectó las áreas aledañas al nosocomio para prevenir propagación del Covid-19

NOTICIAS
 
 


Gobierno de Ecatepec sanitiza hospital de Las Américas y avenidas colindantes



4 de mayo de 2020

El exterior del hospital Las Américas y vialidades principales del fraccionamiento del mismo nombre fueron sanitizados por el gobierno de Ecatepec para mantener saneadas las zonas aledañas al nosocomio, uno de los dos ubicados en el municipio que atienden a pacientes Covid-19.

José Bautista, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que existe un programa municipal para sanear espacios públicos, sobre todo mercados y unidades del transporte público, lo que se intensificó durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

“Lo que estamos realizando no es algo que sea parte de un tratamiento para el Covid, simplemente es para mantener un área saneada”, explicó.

En punto de las 08:30 horas de hoy los elementos de Protección Civil municipal acudieron a las Américas, equipados con un tractor especializado que dispersa partículas de un producto orgánico que sanitiza el ambiente, con el que desinfectaron las calles aledañas al hospital y el sitio donde se reúnen familiares de enfermos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció que también serán sanitizados otros hospitales donde se atienden casos de Covid-19, paraderos de transporte público, 308 calles donde se instalan tianguis y más de 100 mercados públicos.

La sanitización de espacios públicos fue instruida por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, junto con una serie de 30 acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

La sanitización se realiza también en mercados y en 35 mil unidades del transporte público que circulan por Ecatepec, además de la Central de Abasto del municipio y otros sitios que concentran a gran número de ciudadanos.

José Bautista detalló que el producto que se utiliza para sanitizar es biodegradable y no representa ningún riesgo para las personas, mascotas y plantas.

Reiteró que sanitizaron el perímetro del Hospital General de Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debido a que en días pasados un grupo de personas ingresó a este centro médico para exigir información acerca de sus familiares, al parecer afectados por el Covid-19.

El gobierno del Estado de México asignó dos hospitales de Ecatepec para atender a pacientes con coronavirus, el de Las Américas y el José María Rodríguez, ambos del ISEM.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents