fbpx
Impartirá IEEM cursos sobre candidaturas independientes
marzo 9, 2020
Diputados aumentan penas por cristalazo, robo de auto estacionado y autopartes
marzo 10, 2020

Adaptan vehículos para enseñar a manejar a miles de mujeres en Ecatepec

 

Las alumnas reciben primero un curso teórico y posteriormente el práctico

NOTICIAS

Adaptan vehículos para enseñar a manejar a miles de mujeres en Ecatepec



10 de marzo de 2020

Seis vehículos compactos fueron adaptados como parte del programa Escuela de Manejo para Mujeres que atenderá a más de 8 mil mujeres de Ecatepec.

La Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec lleva acabo clases demo de la Escuela de Manejo para Mujeres, con las que revisa cuestiones de logística y organización para tener listo el arranque del programa el próximo 18 de marzo.

Gracias al éxito del programa, que tenía meta de mil mujeres beneficiadas, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que se destinarán más recursos a la operatividad de esta estrategia, que sobrepasó en 800% las expectativas del gobierno municipal.

Autoridades informaron que se recibieron solicitudes de mujeres provenientes de 8 municipios, aunque por el momento solo se atenderá a vecinas de Ecatepec.

Una vez que las primeras beneficiarias concluyeron aprobatoriamente un examen teórico, abordaron los vehículos adaptados totalmente para realizar prácticas de manejo.

Los vehículos tipo Aveo modelo 2020 fueron adaptados con espejos de amplia visión y un pedal para frenado de emergencia en el asiento del copiloto.

El alcalde Vilchis Contreras anunció que se ampliará el número de unidades e instructores para poder cumplir la meta de capacitar a todas mujeres que se inscribieron en el programa.

También se contempla incrementar el número de instructores certificados que impartirán las clases, los cuales actualmente son 12.

Las primeras alumnas continuarán con las clases durante 10 días y al finalizar contarán con los conocimientos necesarios para manejar un automotor.

El próximo 18 de agosto darán inicio de manera formal las primeras clases con tres turnos al día de lunes a viernes.

La Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec es única en su tipo a nivel nacional y surgió a iniciativa de Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, quien fue apoyada por el alcalde Fernando Vilchis.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents