fbpx
Millones de mujeres desaparecen en el #9M y se resiente la economía
marzo 9, 2020
Adaptan vehículos para enseñar a manejar a miles de mujeres en Ecatepec
marzo 10, 2020

Impartirá IEEM cursos sobre candidaturas independientes

 

El primer curso sobre el procedimiento para el registro de candidaturas independientes se llevará a cabo el viernes 13 de marzo en la Universidad de Ixtlahuaca CUI a las 11:00 horas

NOTICIAS

Impartirá IEEM cursos sobre candidaturas independientes



9 de marzo de 2020

Previo al inicio del Proceso Electoral 2020-2021 y con el objetivo de que la ciudadanía mexiquense conozca uno de sus derechos político-electorales, que es el de ser votado en la modalidad de candidatura independiente, personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impartirá cursos sobre dicho tema.

Los cursos que serán impartidos por personal de la Dirección de Partidos Políticos del IEEM a lo largo del año, en las diferentes regiones de la entidad, tienen como objetivo incentivar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos político-electorales. En este sentido, el primer evento se realizará este viernes 13 de marzo en punto de las 11:00 horas en la Universidad de Ixtlahuaca CUI, con dirección: carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, km 1.

En el evento, dirigido a la ciudadanía mexiquense, se explicará ampliamente que es derecho de los ciudadanos solicitar su registro como candidatos independientes para ocupar el cargo de Diputado por el principio de mayoría relativa e integrantes de los Ayuntamientos.

De igual forma conocerán la normatividad que regula el procedimiento de registro de estas candidaturas, los derechos y obligaciones relacionados con las materias de acceso a medios de comunicación, fiscalización, propaganda y acreditación de representantes.

Se les mencionarán las etapas del proceso de selección de la candidatura independiente como es la publicación de la convocatoria, en donde se indican los cargos de elección popular a los que pueden aspirar, los requisitos de elegibilidad y la documentación comprobatoria requerida, entre otros.

Respecto a los actos previos al registro se especificará que las y los ciudadanos que pretendan postular su candidatura bajo esta modalidad deberán presentar su manifestación de intención al Instituto, la creación de una asociación civil, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos.

Mientras que la etapa de la obtención del apoyo ciudadano, se refiere al plazo de recolección de un determinado porcentaje de apoyo, dependiendo del cargo de elección popular que se trate, mismo que será verificado por el órgano electoral.

Posteriormente, los aspirantes a la candidatura independiente podrán solicitar a los Consejos respectivos el registro de fórmulas o planillas y, en su caso, se procederá a su registro.

A los asistentes que se registren con oportunidad a los eventos, lleguen puntualmente y acrediten la ciudadanía mexiquense se les entregará constancia de participación.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents