fbpx
Descubren desfalco millonario de empresas por consumo de agua potable en Ecatepec
septiembre 18, 2019
NUEVO Protocolo para atender Violencia Política contra las Mujeres
septiembre 19, 2019

Inhabilitan a Rosario Robles del servicio público por 10 años

 

 

Informó la Secretaría de la Función Pública

 

NOTICIAS

Inhabilitan a Rosario Robles del servicio público por 10 años




18 de septiembre de 2019

La Secretaría de la Función Pública anunció este miércoles que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, fue inhabilitada de ejercer el servicio público por diez años.

"Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad", informó mediante un comunicado la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

En el mismo comunicado, la SFP detalló que al momento tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Robles Berlanga no podrá desempeñar empleos, cargos, comisiones en el servicio público federal, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Por su parte, la familia de la ex funcionaria ofrecerá el día de mañana un mensaje para dar a conocer información “relevante” sobre la situación penal de Robles.

Representantes de la familia confirmaron que este jueves, a las 8:30 horas, se emitirá el mensaje en las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra recluida Robles Berlanga.

La ex funcionaria federal lleva desde el pasado 13 de agosto en prisión preventiva, debido a omisiones de información relativas a los contratos anómalos de la Estafa Maestra. A la fecha, es la única funcionaria de alto nivel en ser procesada por este acto de corrupción.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents