fbpx
15 de septiembre Lotería Nacional realizará sorteo del equivalente al valor del avión presidencial
febrero 7, 2020
Entregan pozo a vecinos que no tuvieron agua 5 años
febrero 9, 2020

No hay orden de extradición contra Ovidio Guzmán: Durazo

 

Solo de extradición

NOTICIAS

No hay orden de extradición contra Ovidio Guzmán: Durazo




7 de febrero de 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aclaró el día de hoy que el gobierno federal todavía no tiene una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“.

A pesar del operativo llevado a cabo en octubre (conocido como “Culiacanazo” a partir del fracaso del mismo y de las múltiples versiones que el propio gobierno federal emitió al respecto en ese mes), Guzmán López sólo está sujeto a una orden de extradición, por lo que el gobierno federal debe consolidar la judicialización del caso para evitar decisiones que lo dejen nuevamente en libertad.

No hay orden de aprehensión contra Ovidio, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición; hubo un operativo fallido, del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”, dijo durante el convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con respecto a la boda de Alejandrina Guzmán, también hija de “El Chapo”, Durazo admitió que “creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial; es decir, la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como la que conocimos ayer”, dijo en alusión a la liberación de Karina "N", pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”.

"Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad fue liberada" finalizó.

El pasado 17 de octubre, se llevó a cabo el operativo, que al principio se dio con la versión de un “rondín de rutina agredido desde una casa”. Esa misma tarde, grupos criminales sitiaron la ciudad, al grado de que Guzmán tuvo que ser liberado. Fue tal el desastre del operativo, que la Secretaría de la Defensa Nacional reservó en diciembre por cinco años (es decir, por el resto del sexenio) la información relacionada con el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López. La información final se dio a conocer hasta el 30 de octubre, trece días después.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents