fbpx
Policía de Ecatepec localiza a joven discapacitado reportado como desaparecido hace un mes
enero 24, 2020
Huixquilucan, cada vez más inseguro
enero 24, 2020

#NoAlTarifazo”, en protesta aluden posible traición de legisladores de Morena

 

Dirigente revela posible colusión para proteger al secretario de Movilidad; podrían pasar a la historia, pero como traidores, dice

NOTICIAS

#NoAlTarifazo”, en protesta aluden posible traición de legisladores de Morena




24 de enero de 2020

Docenas de militantes de Morena, se sumaron a las movilizaciones en contra del tarifazo y este viernes llegaron hasta la plaza cívica de Toluca, para demandar un subsidio de tres pesos por viaje, pero también para reclamar a las y los diputados de ese instituto político comendados por Maurilio Hernández, por su falta de congruencia con las causas ciudadanas e incluso la posibilidad de que pasen a la historia como “traidores del pueblo”.

En un largo mensaje, uno de los dirigentes de Morena en la entidad, Daniel Serrano Palacios, dejó entrever la posibilidad de que los legisladores, no solo hayan encubierto el “tarifazo”, sino también hayan traicionado a quienes los llevaron a las curules que hoy ocupan en la 60 Legislatura Local.

Procedentes de la zona metropolitana del valle de México y sur del territorio, los inconformes arribaron a la plaza cívica cerca del mediodía, para reclamar el deficiente desempeño de su bancada en el tema del “tarifazo”, a la vez de proponer que se otorgue un subsidio no de dos sino de tres pesos por viaje al transporte público de manera similar a como lo hace el gobierno de la Ciudad de México, el cual subsidia el 72% del costo del metro, pues se pagan 5 pesos por viaje, cuando en realidad cuesta 17 pesos.

Lo anterior significaría no solo revertir el aumento en la tarifa de 10 a 12 pesos, sino que el costo del boleto o viaje, se reduciría a 9 pesos.

Daniel Serrano Palacios, uno de los más visibles dirigentes de Morena a nivel estatal, dijo que esta propuesta es para demostrar que quienes salen a las calles no solo lo hacen para quejarse, sino también para presentar propuestas, por lo que insistió en un subsidio de 3 pesos por viaje.

Por otro lado, reveló que existen indicios de que algunos integrantes de la fracción que comanda Maurilio Hernández, podrían haber aprobado anticipadamente el llamado “tarifazo” e incluso sugerir medidas, para proteger del impacto mediático al secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal Martínez.

Particularmente y ante cientos de manifestantes de la corriente de Morena conocida como “Los Puros”, el líder morenista cito a la diputada Elba Aldana, quien habría sugerido en la fracción “que la comparecencia del secretario de movilidad se diera antes del tarifazo” y que el presidente de la comisión respectiva, el diputado Nazario Gutiérrez, pidió que se consultara a los transportistas.

Serrano Palacios señaló también, qué en la pasada conferencia de prensa de Maurilio Hernández, este volvió a pedir, casi a rogar, al secretario de movilidad que se siente a dialogar y que “nunca es tarde para empezar”, pero eso, dijo, debe decirse la próxima vez que se mire al espejo.

En este sentido, el líder morenista advirtió a Maurilio Hernández y el resto de la bancada de Morena, que “tienen todo” para revertir “esta injusticia”, además de recordarle que fueron los ciudadanos que salieron a las calles para que ellos, los legisladores de Morena, tuvieran un espacio en el Congreso Local. Por lo tanto, advirtió, no dudarán en volver a las calles para recordarles de donde salieron y de qué lado deben estar.

Durante el plantón docenas de personas, principalmente de la tercera edad, se plantaron en la plaza cívica portando pancartas, en las que expresaban de distintos modos su rechazo al aumento tarifario al transporte.

FRAGMENTO DE DISCURSO ALUSIVO A LEGISLADORES Y MAURILIO

“… Y venimos también a pedir una explicación a las y los diputados, hemos conversado con las diputadas y han compartido que Elba Aldana solicito que la comparecencia del secretario de movilidad se diera antes del tarifazo y que el presidente de la comisión de transporte (Nazario Gutiérrez), que primero habría que hablar con los transportistas, si esto es cierto, que es muy delicado, las y los diputados, nos deben una explicación.

Estamos aquí quienes tomamos las calles para que las y los diputados tuvieran espacio en el recinto legislativo y no dudaremos en tomar nuevamente las calles para recordarles cual es su obligación… hace algunos días dieron una conferencia de prensa, nuevamente exhortando, pidiendo por favor que se sentara el presidente de movilidad, el presidente Maurilio Hernández, dijo que nunca era tarde para empezar… le queremos pedir al presidente de la JUCOPO que la próxima vez que diga que nunca es tarde para empezar, lo diga viéndose frente a un espejo”.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents