fbpx
Se registran los 1os aspirantes al OSFEM
enero 15, 2020
“NO”: Gamboa a niñas que le piden reconsiderar mutilación de Parque
enero 15, 2020

Reprobados, alcaldes de Edomex: Mitofsky

 

PRD, el “menos peor”, peores calificados ediles de Morena

NOTICIAS

Reprobados, alcaldes de Edomex: Mitofsky




15 de enero de 2020

Ningún alcalde de las ciudades más importantes del Estado de México goza de una aceptación superior al 50%, reveló la última encuesta de Alcaldes de México realizada por Consulta Mitofsky, con corte a enero de este año.

De acuerdo con la encuesta, que midió a 50 alcaldes de las ciudades más importantes del país, en donde la aprobación de más del 60% se considera sobresaliente, de 40 a 49% se considera alta, de 30 a 39% media, de 20 a 29% baja y menor a 20% se considera una aceptación muy baja para el edil.

En este sentido, el alcalde mexiquense con mayor aprobación fue el perredista Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, con una aprobación del 47.9% contra 52.9% que desaprueba su gestión, ubicándolo en el puesto número 15 a nivel nacional en el ranking con una aceptación “alta”, a pesar de que esa calificación no llega a una mayoría estadística de aprobación.

Le sigue el alcalde panista-morenista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con una aprobación del 41.8% contra 57.6% de desaprobación y 0.6% de indecisos, ubicándolo en el puesto 24 de alcaldes, también con una reputación “alta” para los estándares de la encuesta.

En el puesto 28, se encuentra el alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 39.7% de aceptación y 59% de la población reprobando su gestión, con 1.3% de indecisos, él ya con una calificación “media”.

Le sigue en el puesto 35 el ex perredista, ahora morenista, Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, con una aprobación “media” de 36.4% contra 61.7% de desaprobación. En el mismo rango se encuentra Ruth Olvera, alcaldesa ex panista ahora morenista de Atizapán de Zaragoza. Olvera Nieto tiene una aprobación de 32.8% y una desaprobación de 64.3%, ubicándose en el puesto 41 del ranking.

Muy abajo, ya en el puesto 53, se encuentra la alcaldesa de Metepec, la morenista Gabriela Gamboa, con una aprobación de apenas el 24.4%, contra 75% de la población que desaprueba su primer año de gobierno; esto ya se considera una aceptación “baja”. En el puesto 56, se encuentra la ex panista, ex movimiento ciudadano, ex independiente y ahora morenista Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan de Juárez, con una aceptación de 21.9% y un rechazo del 78%.

Por último, y en el antepenúltimo puesto nacional, se encuentra el morenista Ricardo Núñez Ayala de Cuautitlán Izcalli con una aceptación de apenas 19.3% contra 79.9% que lo desaprueba, dándole una calificación “muy baja”.

Como nota al margen, a nivel nacional, los alcaldes mejor posicionados son el panista Renán Barrera Concha, de Mérida (71.3% de aprobación); el también panista Fernando Yunes, de Veracruz capital (67.5%); el panista Jesús Nader, de Tampico (64.3%); Héctor López Santillana, de León (59.2%) y María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes capital (59%).

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents