fbpx
Aprueban convocatoria para elegir Auditor Superior del OSFEM
enero 9, 2020
Acuerdan INAH y Ecatepec restauración de Puente de Fierro
enero 10, 2020

Juicio de extradición a Karime Macías, a finales del año

 

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, tendrá su primera audiencia de extradición el 16 de noviembre de este año

NOTICIAS

Juicio de extradición a Karime Macías, a finales del año




9 de enero de 2020

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, tendrá su primera audiencia de extradición el 16 de noviembre de este año.

La fecha, fijada por la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, fue determinada a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Luego de que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, la FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno Británico, la reclamada fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres”, explicó mediante un comunicado la FGR con respecto a la detención de Macías el año pasado.

El comunicado agrega que “este jueves 9 de enero se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, misma que fue breve en donde a la reclamada, la Corte de la causa, le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión”.

En su momento, la justicia británica había impuesto una fianza de £150,000 libras esterlinas ($3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad, cifra que Macías pagó. La esposa del ex gobernador de Veracruz solo deberá presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

En mayo de 2018, el sucesor de Duarte, el panista Miguel Ángel Yunes ordenó investigar a Karime, y la localizó en Londres, exhibiendo en conferencia de prensa los lujos con los que vivía, por lo que presionó a la entonces PGR para iniciar el proceso de extradición.

Según la fiscalía de Veracruz, entre 2011 y 2012, por órdenes directas de Karime Macías, cuando era presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado en 112 millones de pesos en los que participó su esposo, Javier Duarte.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents