fbpx
Detienen a Genaro García Luna en Estados Unidos
diciembre 10, 2019
Frena Del Mazo, reformas para democratizar el Poder Judicial y OSFEM
diciembre 10, 2019

Otro feminicidio en Toluca; ahora de profesora de la UAEMex

 

El cuerpo de la profesora de danza, fue localizada sin vida esta mañana en el Teatro los Jaguares de la UAEMex

NOTICIAS

Otro feminicidio en Toluca; ahora de profesora de la UAEMex




10 de diciembre de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX), confirmó el deceso de la profesora de artes Sonia Pérez Rodea, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana en el interior del Teatro Los Jaguares, donde preparaba la presentación de una obra dancística.

De acuerdo a fuentes universitarias (alumnos y profesores), la maestra había acudido en días recientes a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra de su pareja por violencia de género.

El cuerpo de la profesora presentaba signos de violencia, confirmaron las fuentes consultadas.

El Teatro de Los Jaguares, se ubica en el centro histórico de la capital mexiquense y recientemente fue rescatado y remodelado, para la presentación de obras de teatro de los distintos grupos universitarios dedicados a este arte.

La UAEMex, emitió una condolencia por el deceso a través de redes sociales y destacó que colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para aclarar los motivos de este deceso.

El probable feminicidio u homicidio doloso de Sonia, se da en el contexto de altos grados de violencia feminicida en la capital mexiquense, la cual de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional (SENSP), se ubica entre los municipios de todo el país, con la mayor cantidad de homicidios dolosos de mujeres, feminicidios y desapariciones.

Además Toluca, donde gobierna el panista-morenista y al parecer priísta, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuenta con dos alertas de género, una desde el 2015 por feminicidios y la más reciente este año, por desaparición de mujeres.

Hasta el momento Sánchez Gómez no ha logrado contener la violencia feminicida y de genero contra las mujeres.

Ante las circunstancias de exacerbación de la violencia de género en Edomex, colectivos se alistan para realizar el próximo viernes una clausura simbólica de la sede de la FGJEM, en esta ciudad, donde los casos de crímenes contra mujeres se amontonan sin resultados para su esclarecimiento.

Los colectivos han venido denunciando desde hace años, la imparable violencia contra las mujeres en Edomex, pero también la impunidad y revictimización por parte de los funcionarios de la FGJEM.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents