fbpx
Alcalde anuncia construcción de universidad en zona de alta marginación de Ecatepec
noviembre 21, 2019
Confirma abogado y videos, detención arbitraria de activistas de Metepec
noviembre 21, 2019

Ya hay proyecto de presupuesto para Edomex, entérate aquí sin rollos…

 

Prometen bajar la nómina en 0.8%, o sea nada; y que no habrá impuestos, aunque en 2019 dijeron lo mismo y lanzaron el programa masivo de reemplacamiento

NOTICIAS

Ya hay proyecto de presupuesto para Edomex, entérate aquí sin rollos…




21 de noviembre de 2019

El Congreso Local recibió este jueves las iniciativas que integran el Paquete Fiscal para el 2020, con un presupuesto de egresos estimado en 302 mil millones de pesos y en el cual, el mayor gasto será, como cada año, para gasto corriente.

La entrega se hizo esta mañana por parte de funcionarios del gobierno mexiquense a legisladores locales, reunidos en el Salón Juárez de la sede legislativa.

El Presupuesto de Egresos del Edomex asciende a 302 mil millones de pesos, lo cual representa un crecimiento en términos reales del 1.1 por ciento, respecto al presupuesto del 2019 y es muy similar al crecimiento del paquete económico de la Federación 2020, indicaron representantes del gobierno estatal, quienes aseguraron que se plantea una “reducción del 0.8 por ciento” de la nómina, es decir ni del 1%, pero lo anticiparon como un “logro”.

También señalaron que esperan contener el gasto operativo, “con medidas de austeridad para ahorrar mil 200 millones de pesos”.

Respecto a los ahorros en nóminas, cuando haya una vacante esta será congelada, se indicó como cada año lo anuncian desde el gobierno de Arturo Montiel. Se informó que el gobierno estatal tienen en nómina a 220 mil plazas de maestros, 73 mil de médicos y enfermeras y 35 mil de policías.

Para el sector desarrollo social se prevé aumento de 2 mil 247 millones de pesos, es decir tentativamente para educación, salud y combate a pobreza; y anunciaron que la atención a mujeres tendrá un incremento del 5.8 por ciento eje para la igualdad.

El proyecto considera incremento en 9 por ciento a la inversión pública, con 3 mil 700 millones de pesos para los sectores de agua, obra pública, comunicaciones, empleo y movilidad.

Asimismo para seguridad pública, plantean aumentar 9 por ciento los recursos y al Sistema Anticorrupción aumentará el presupuesto un 8 por ciento. Señalaron también que “no habrá nuevos impuestos”, sin embargo lo mismo dijeron este año y aprobaron un programa masivo de reemplacamiento, habrá que esperar.

A su vez los legisladores indicaron que el paquete se turnaría para su análisis a la Comisión de Gasto Público y Finanzas Públicas, lo que ocurrió por la tarde

Staff Redacción y Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents