fbpx
Reaperturan relleno de Chiconautla, será saneado integralmente anuncian
mayo 12, 2019
Se fortalece Toluca como un gobierno abierto
mayo 13, 2019

Invita IEEM a mesa de análisis ¿Dinero público a los partidos políticos?

El registro para asistir al evento estará disponible hasta el 14 de mayo en la página www.ieem.org.mx y se contará con la participación de expertos en el tema tanto del INE como de reconocidos Investigadores

NOTICIAS

Invita IEEM a mesa de análisis ¿Dinero público a los partidos políticos?


13 de mayo 2019

Con el compromiso de contribuir en la promoción y difusión de la cultura política democrática de diversos sectores de la sociedad mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México, a través de la Dirección de Partidos Políticos invita a investigadores, estudiantes y ciudadanía en general a la Mesa de Análisis: “¿Dinero público a los Partidos Políticos? que se llevará a cabo el 20 de mayo en el Auditorio del IEEM.

El registro para asistir al evento estará disponible hasta el 14 de mayo en slider de la página www.ieem.org.mx, en donde sólo es cuestión de proporcionar correctamente el nombre completo y un correo electrónico, para que posteriormente se les entregue una Constancia de Asistencia.

Con la realización de esta Mesa de Análisis se pretende que académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general conozcan sobre la importancia que tiene el dinero público que reciben los partidos políticos y cómo ello puede aportar en la democracia representativa.

Los expertos que hablarán de manera pormenorizada del tema a partir de las 17:00 horas serán: la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles; el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Vanderbilt, Alejandro Díaz Domínguez y el Doctor en Estudios Sociales por la UAM-I, Pablo Becerra Chávez.

A su vez, a cargo de las palabras de bienvenida estará el Consejero Presidente del órgano electoral mexiquense, Pedro Zamudio Godínez y, para moderar las presentaciones se contará con la participación de la Consejera Electoral del IEEM, Daniella Durán Ceja.

Como parte de la experiencia y trayectoria de cada de uno de los ponentes se destaca la formación de la Consejera Pamela San Martín, quien es Abogada por la Escuela Libre de Derecho e integra actualmente las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, de Fiscalización y Debates Presidenciales en el INE.

En tanto, Alejandro Díaz Domínguez, es Director Académico y de Investigación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey; también es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennesse y es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la misma disciplina.

Respecto a Pablo Becerra Chávez, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Historia y Doctor en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Además, fue Consejero Electoral suplente en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal de 2003 a 2006.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents