fbpx
Cruces en la carretera para no olvidarte
noviembre 1, 2019
Confirman muerte cerebral de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco
noviembre 1, 2019

EL MANDATARIO ESTA SOLO

EL MANDATARIO ESTA SOLO

PLUMAS

Por: Marco Alejandro Cen Nava


Consultor en Temas de Seguridad, Normatividad, Administración y Control de Daños. Certificado por ICITAP, como Instructor, Evaluador y Diseñador de Planes y Programas de Adiestramiento. 23 años de experiencia en Procuración de Justicia, Seguridad Pública, Seguridad Corporativa. Admirador del Ser Humano, fiel creyente que el amor es el motor más poderoso de la humanidad. alex.cen79@gmail.com





EL MANDATARIO ESTA SOLO



Hoy en día la sociedad Mexicana experimenta un cambio en las Instituciones, pues pese a décadas gobernadas por el PAN y el PRI, las instituciones se habían mantenido sólidas y fuertes, dado que los cambios en las Secretarías de Estado únicamente involucraban a los Titulares, Subsecretarios, Oficiales Mayores y en algunos casos Directores Generales y de Área, preservando con ello el correr homogéneo de planes y programas, la continuidad en la atención a la población vulnerable (aún con toda la corrupción subyacente), el manejo eficiente de la Seguridad Pública con mandos operativos experimentados en el control de la delincuencia común, un ejército Mexicano desgastado pero firme, leal y de convicciones donde el verde olivo permea hasta las familias, todas estas Instituciones siendo llevadas por Servidores Públicos, comprometidos, experimentados y sobre todo familiarizados con el tema que a cada cual le tocaba atender.

Entonces ¿Que ha pasado? Porque el presidente está solo, he aquí algunas de las lecturas que ayudaran al lector a arribar a sus propias conclusiones.

Habiendo ganado con un margen amplísimo y gozando de la simpatía del Pueblo, buscó ser un Presidente popular, cercano a la gente con muy buenas intenciones de cambio, de pacificar a un país en guerra intestina contra organizaciones que al margen de la ley operan de manera organizada y otras tantas que aprovechando el río revuelto buscan la ganancia fuera del cauce normativo. Aquí es cuando parte del problema comienza a gestarse pues para ganar, curules, alcaldías e incluso desde el mismo poder que Preside, tuvo que trabar alianzas con priistas, panistas, perredistas, sindicalistas viejos y nuevos, cada uno ávido de obtener una tajada del pastel llamado México pues en su actuar demostraron no buscar una regeneración nacional sino exacerbar odios del ciudadano de a pie creando la ya tan famosa polarización entre los mal llamados fifis y el Pueblo Bueno y Sabio que al final del camino son el mismo pueblo que sostiene a esta Patria.

Este actuar mercenario de grupos y personas generó que la mayoría de cargos neurálgicos hayan sido ocupados por personas que carecen de experiencia en el ramo, que son renuentes a aprender, que deshicieron las estructuras administrativas y operativas, que generaron nuevas estructuras alternas y fuera de presupuesto que prometieron beneficios inalcanzables y sobretodo que no cesan de hacer campaña proselitista a su favor, lo cual no ha permitido que el poder ejecutivo camine de manera regular sino que sea convulso e intermitente en su devenir.

El Presidente está solo y esto en gran medida se debe a que su gabinete legal y ampliado con hombres y mujeres brillantes algunos, opacos otros, de pocas luces algunos más, no son capaces de opinar de forma diferente a él , de rectificar algún dato mal proporcionado, de hacerle ver que un programa, un proyecto o hasta una declaración no es idónea, No existe un solo colaborador que se atreva a decirle de frente y sin miedo que muchas de sus acciones rayan en anticonstitucionales como han sido los miles de despidos injustificados de personal de la APF como el acaecido con personal del SAT, personal de la Fiscalía General de la República, personal de PEMEX, de SENER entre otros. No hay un colaborador que le señale que emplear a personas ligadas con escándalos de corrupción y ampliamente asociadas a los regímenes priístas le resta credibilidad, no hay uno que levante la mano y le diga que en temas de Seguridad no se puede experimentar, improvisar o emplear en primeros niveles a Servidores Públicos que son políticos y no operadores, que se trata con vidas, con tiempos de respuesta, no hay quien le diga que ninguna baja es aceptable, pues los elementos armados tienen familia, sueños, aspiraciones igual o más validas que quien ha decidido cruzar por otros caminos. Tenemos que recordar una máxima popular que dice “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

Es así que qué todos los que están a su alrededor han festinado que las fronteras entre poderes se rocen e incluso se rebasen. Está solo porque 32 Gobernadores sin importar su filiación política, para evitar ser investigados, ridiculizados, o que los recursos federales no fluyan han decidido volverse fantasmas, aliados, ceros a la izquierda o meras comparsas en este espectáculo que cada vez se gesta más negro para el país y para el Mandatario.

Está solo porque debido a la mala ejecución de operativos y liberación de presuntos responsables de un hecho delictivo, ha abierto un nuevo camino que hemos visto transitar en estos días y el cual es que suficiente presión ejercida a Presidencia genera convenios incluso por encima de la Ley. Ejemplos las asociaciones de taxistas que se manifiestan en contra de otros sistemas de movilidad y que secuestran las entradas a la ciudad de México, la manifestación y bloqueo de organizaciones de Chatarreros, Transportistas de carga, sindicatos, actos vandálicos y delincuenciales en estados como Morelos y Guerrero la lista podemos dejarla ad infinitum.

Quizá esta solo porque las instituciones autónomas han decidido ser indiferentes y no generar el contrapeso institucional que les toca.

Por todo ello el Señor Presidente está solo y en esa soledad no puede enterarse de lo que realmente acontece en México, pues todo se maquilla para él, todo se oculta, todo se minimiza; Existe una clara solución a esto y es que pueda allegarse de Asesores, Académicos y Experimentados en cada ramo, que puedan orientar y reorientar el camino por el cual vamos transitando, usted no debe estar solo, debe y tiene que contar con cada Mexicano.

Los Estados Unidos Mexicanos son un País una unidad o bien si se me permite la analogía un Barco en el cual todos sociedad civil, gobierno, prensa, empresarios somos una parte de la tripulación recordando que si el presidente fracasa, fracasa México y si eso pasa el hundimiento es para todos. Hagamos las cosas bien, abracen fuerte a los suyos.

ka.ray@hotmail.com

1 Comment

  1. Carlos Hannz dice:

    Me parece interesante Marco, llamar a la unidad desde el ejecutivo y realizar con libertad y responsabilidad lo que ha cada uno de nosotros nos toca ser y hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents