fbpx
Vocal del CEDIPIEM, lanza balazos contra ejidatarios a quienes despojo de un rancho
octubre 28, 2019
Gobierno de Edomex encarcela a estudiante de la Normal de Tenería
octubre 28, 2019

Investigan operaciones de Deschamps en Panamá y Miami

 

Y no había huido del país… aún

NOTICIAS

Investigan operaciones de Deschamps en Panamá y Miami




28 de octubre de 2019

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) investiga con carácter de “reservado y urgente” a 12 personas que se encuentran ligados con el exlíder sindical de Pemex, Carlos Antonio Romero Deschamps.

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó mediante un oficio a la Agencia Federal de Aviación que se informe sobre los registros certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves cuya titularidad corresponda a Carlos Antonio Romero Deschamps; su esposa Blanca Rosa Durán Limas, y sus hijos Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; además de María Fernanda Ocejo Garrido, Ana Luisa Aguinaco Romero; su hermana, María Esther Romero Deschamps, Álvaro Durán Limas, María Guadalupe Lidya Durán Limas, Víctor Deschamps Durán, y Juan Carlos Rentería Covarrubias.

El Fiscal General Alejandro Gertz Manero señaló en varias ocasiones que las denuncias provienen principalmente de los grupos antagónicos Romero Deschamps y el grupo que actualmente controla las riendas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Además, la FGR extendió a nivel internacional la investigación contra Romero Deschamps. Esto, a raíz de presuntas operaciones financieras realizadas en la República de Panamá y en Miami, Florida. A pesar de Esto, Gertz Manero indicó que no hay órdenes de aprehensión en su contra.

Estas investigaciones se vinculan a la que hay contra Alejandro Romero Durán, hijo del ex líder sindical y accionista de la empresa Aeromonky Service Center, que ofrece vuelos privados a Tucson, Houston, Chicago, Bahamas, Miami y Panamá y por la que solicitó el oficio mencionado líneas arriba la FGR.

NO ANDABA PRÓFUGO

A pesar de que el pasado 25 de octubre, la agencia de noticias Reuters y el periódico Milenio publicaron que una fuente del gobierno declaró que se desconocía el paradero de Deschamps, y que podría haber salido del país entre el 17 y 21 de este mes, el ex dirigente publicó el fin de semana una foto sosteniendo la nota de su presunta huida, asegurando que se encuentra en la Ciudad de México, recuperándose de una cirugía en la ingle.

De acuerdo con la nota publicada en Milenio, las autoridades mexicanas habían pedido a la Interpol emitir una Ficha Azul. Sin embargo, después de una búsqueda en las notificaciones de la página oficial de la Interpol, no se encontró ninguna coincidencia con Carlos Romero Deschamps, por lo que la información resultó ser falsa.

Por su parte, Manuel Limón, secretario del interior del STPRM y candidato para suplir a Romero Deschamps, dijo que el ex dirigente petrolero permanecía en el país porque no tenía razones para huir.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents