fbpx
“No se puede disminuir homicidios de la noche a la mañana”: AMLO
octubre 23, 2019
Examinan alcaldesas desafíos de la paridad de género a nivel local
octubre 23, 2019

Evade diálogo Gamboa en Metepec por La Pila: Couttolenc y activistas

 

La alcaldesa panista-morenista no responde llamados al diálogo al parecer de ninguna parte

NOTICIAS

Evade diálogo Gamboa en Metepec por La Pila: Couttolenc y activistas




23 de octubre de 2019

Frente a la situación que actualmente se presenta en el Parque de La Pila por la oposición de vecinos y activistas a la entrega de uno de los polígonos del parque para instalar la Guardia Nacional, TheObserverMex cuestionó al diputado del Verde Ecologista, José Couttolenc, sobre la manera en que coadyuvarán a resarcir el inminente daño ambiental, a lo que aseguró que no ha logrado contactar a la alcaldesa Gabriela Gamboa, mientras que activistas confirmaron lo mismo.

“Necesito contactarla para determinar de qué manera se puede resarcir el daño ambiental”, argumentó, el líder de la bancada del PVEM en la 60 Legislatura Local.

Couttolenc, dijo que si bien Metepec “está sufriendo graves índices delictivos”, también queda claro que “no por solventar un derecho, hay que atacar otro, puntualizó, en este caso el derecho al medio ambiente”.

Dijo que en caso de que se llegue a afectar alguna zona verde en Metepec, tendrá que verse la manera en cómo se solventará ese “daño”. Explicó que debido a ello, ha intentado ponerse en contacto con la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, pero sin resultados.

“He estado haciendo algunas llamadas con la presidenta, para ver cuánto estaría afectando la colocación de la Guardia Nacional, pero no he podido contactarla”, afirmó. También argumentó que la alcaldesa es quien tiene que responderle a la gente algunos delos cuestionamientos torales en torno a este tema, como los siguientes: ¿Cuántos arboles serán talados?, ¿por qué La Pila fue elegida para la puesta de la guardia nacional?, ¿si está afectando algún parque?, y, ¿si hay otros predios aledaños que pudieran utilizarse?

SOLO HEMOS SIDO IGNORADOS: ACTIVISTAS

Hasta el momento no se sabe en qué polígono del #SalvemosAlParqueLaPila se pretende colocar la Guardia Nacional, ya que según Diana Bobadilla, vocera del movimiento activista, afirmó que la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, no ha mostrado una actitud que permita entablar un dialogo de forma pacífica y hasta el momento solo les ha dado negativas para proceder sobre lo que sería el destino del parque.

“Sólo hemos sido ignorados, incluso en días recientes, fuimos a solicitar una audiencia con ella, sin embargo, no obtuvimos respuesta en concreto ni apertura para un diálogo”, afirmó.

Bobadilla aprovechó el espacio de preguntas y respuestas durante un foro organizado en el Congreso Local, para cuestionar a los legisladores y ponente sobre qué acciones les recomiendan realizar o a qué instancias acudir para tener solución a la problemática del parque en Metepec, sin embargo solo les respondió el exalcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, quien argumentó que deben hacer uso de su derecho a los espacios verdes, siendo este uno de los objetivos de la agenda 2030. Los otros legisladores se mostraron evasivos.


 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents