fbpx
Trabaja IEEM para visibilizar derechos políticos de las mujeres
octubre 17, 2019
Criminales sitian Culiacán y logran que se libere hijo del Chapo
octubre 17, 2019

Las reacciones por la renuncia de Romero Deschamps

 

El presidente celebra su renuncia y senadores opinan

NOTICIAS

Las reacciones por la renuncia de Romero Deschamps




17 de octubre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, calificando el hecho como “el comienzo de una nueva etapa”, a pesar de que fue sustituido por un priísta de la misma generación que Deschamps.

“Lo de ayer es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y aunque ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, democrática elijan a sus representantes”, aseguró.

Comentó que si Romero Deschamps tiene cuentas pendientes “no involucre a la institución, hacerse a un lado, pedir licencia o renunciar y enfrentar el tema personal en la fiscalía que es autónoma e independiente, qué bien que se están dando estas cosas”.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a actores políticos no intervenir en la elección del nuevo dirigente del sindicato, a pesar de que, de nuevo, tanto Deschamps como su relevo provisional son priístas.

“Hay que cuidarlo, si se divide ese sindicato, ponen en riesgo la estabilidad económica del país, hay que evitarlo. Escuché el compromiso del presidente en la mañana (...) espero que sus funcionarios hagan caso y eviten generar inestabilidad sindical en este tema que es Petróleos Mexicanos (Pemex)” declaró.

A su vez, los dirigentes del PAN y PVEM, Román Cifuentes y Sergio Contreras, coincidieron que en el caso de Romero Deschamps, se actúe sin impunidad y con apego a la ley.

“Yo espero que sea un caso de justicia real y objetiva que no sea un caso otra vez selectivo, en los cuales este presidente de la república haga una diferenciación, esperemos que efectivamente haya una investigación real, objetiva, soportada y que efectivamente, de todo lo que se le ha señalado a Romero Deschamps, se persiga y se atienda de acuerdo a la ley”, opinó Cifuentes.

“En este país lo que venimos exigiendo los mexicanos desde hace ya muchos años, es que no exista impunidad para lo que hemos visto pasar en las últimas décadas, de esa cúpula que durante tiempo y años fue intocable, creo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador requiere demostrar que el tema de la impunidad que ha existido a lo largo de sexenios completos del PRI y del PAN, terminará con poner tras las rejas a los que resulten ser culpables”, aseguró Contreras, a pesar de que el PVEM durante mucho tiempo fue aliado “incondicional” del PRI.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, propuso aplicar a Romero Deschamps la extinción de dominio para enajenar los bienes del ex líder sindical. “Aunque estamos gratos de su renuncia, la renuncia no basta, definitivamente, debe empezar la persecución penal para terminar en cárcel, pero más importante enviar un exhorto al Fiscal General para que apliquen la extinción de dominio. Este es el caso perfecto para aplicar extinción de dominio en todos esos bienes que todos los mexicanos conocemos de este señor, dos o tres yates, relojes adiamantados, Ferraris, los departamentos en Cancún, penthouses… ahora sí Andrés Manuel hazle honor a tu instituto de regresarle al pueblo lo robado, no lo perdones”, expresó.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents