fbpx
Las reacciones por la renuncia de Romero Deschamps
octubre 17, 2019
Ecatepec entrega formalmente predio para construir base de la Guardia Nacional
octubre 18, 2019

Criminales sitian Culiacán y logran que se libere hijo del Chapo

 

Tras el cerco, autoridades deciden dejarlo libre, para proteger a la población amenazada por el crimen

NOTICIAS

Criminales sitian Culiacán y logran que se libere hijo del Chapo




17 de octubre de 2019

La ciudad de Culiacán, Sinaloa vivió este jueves una de sus peores jornadas, al ser cercada por grupos delincuenciales fuertemente armados, luego de darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, por parte de una patrulla de la Guardia Nacional.

Tras el incidente y correrse la voz de la detención, se desprendió una reacción en cadena de grupos delictivos, que integraron un cerco desde diversos puntos de la ciudad desatando un estado de guerra en la ciudad que obligó, horas más tarde a que las autoridades federales, decidieran liberar al capo.

En el transcurso, se registraron diversos incidentes de fuerte violencia. Autos incendiados, enfrentamientos con armas de grueso calibre, liberación de reos y el llamado generalizado, entre grupos criminales, para tomar la ciudad, lo que obligó a la población sinaloense a atrincherarse en sus domicilios y a las autoridades a emitir, de facto, un estado de queda.

El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonzo Durazo, en un breve comunicado, anunció que alrededor de las 15:30 horas de este jueves, una patrulla de la Guardia Nacional, había logrado detener a Ovidio Guzmán, tras ser agredidos por grupos delincuenciales en un fraccionamiento de Culiacán.

También indicó que ante la violenta reacción de grupos delincuenciales y al verse superados en número, se decidió dejar en libertad, al hijo del Chapo Guzmán, para preservar la seguridad de la población, ante la movilización y llamado que desataron grupos delictivos, para reunirse en la ciudad. Durante la conferencia de prensa, también estuvo presente el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval.
 

 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents