fbpx
Obras del gobierno estatal rompen tubería de agua en Ecatepec
octubre 16, 2019
El Colegio de Abogados no es “trampolín político”: Alpizar González
octubre 16, 2019

Renuncia Romero Deschamps a dirigencia del sindicato petrolero

 

Será relevado por otro priísta

NOTICIAS

Renuncia Romero Deschamps a dirigencia del sindicato petrolero




16 de octubre de 2019

Carlos Romero Deschamps renunció el día de hoy a su puesto como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional y de los 36 secretarios seccionales del organismo que duró poco más de dos horas, fue aceptada la renuncia del líder sindical.

Romero Deschamps había relevado a Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”, quien al inicio del gobierno de Salinas de Gortari fue aprehendido tras cinco sexenios al frente del STPRM.

De manera similar a lo ocurrido con Eduardo Medina Mora, las cuentas de Romero Deschamps habían sido congeladas el pasado lunes. El viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos. Aunque, a diferencia del magistrado mencionado, al momento de escribir esta nota las cuentas continúan bloqueadas.

Además de ser el líder del sindicato petrolero desde hace 26, Romero Deschamps ha sido diputado y senador por el PRI, con el que creció política y económicamente, desde 1961.

SE VA UN PRIÍSTA Y LO RELEVA OTRO PRIÍSTA

El diputado federal del PRI por Veracruz, Manuel Limón Hernández, reemplazará a Romero Deschamps provisionalmente.

Limón Hernández fue secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM de 1995 a 1996, además de dirigente de la sección 10 del sindicato en Minatitlán, Veracruz. De 1997 a 2007 fue presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM y de 2007 a 2018 se desempeñó como secretario tesorero del Comité Ejecutivo General.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents