fbpx
Felices Fiestas al General
diciembre 29, 2020
Médico “influyente” será sancionado, dicen
diciembre 30, 2020

Investigan a director del Hospital López Mateos por influyentismo

Esposa e hijas del director del nosocomio fueron vacunadas contra Covid-19, ya se investiga dijo AMLO; “saltarse la fila es inmoral”, advierte el ejecutivo federal

NOTICIAS


Investigan al director del Hospital López Mateos por deshonesto



30 de diciembre de 2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana el inicio de una investigación debido a que una familia del Estado de México, “con influyentismo”, se aplicó la vacuna contra el SARS-Cov-2 de manera indebida; en la víspera una periodista denunció que se trataba de la familia del director del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, José Rogel Romero, lo que a la postre resulto cierto.

En la conferencia mañanera del martes, la periodista Daniela Pastrana, informó de una denuncia ciudadana que llego al medio que ella dirige, Pie de Página, en el sentido de que el director del hospital Rogel Romero “y toda su familia” habían sido vacunados en la zona militar de Rayón.

Tras esta denuncia que hasta ese momento no había sido confirmada, como lo señaló la propia periodista, el gobierno de México inició una investigación, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de este miércoles.

Sin citar nombres (ante lo vergonzoso del caso), el ejecutivo federal confirmó el hecho que habría ocurrido el día o días después de que llegaron a México las vacunas contra el Covid-19.

Las vacunas en el caso del Estado de México se están recibiendo en la Zona Militar ubicada en el Municipio de Rayón, hasta donde habría llegado la familia de Rogel Romero para exigir ser vacunados.

Esta mañana López Obrador confirmó lo ocurrido y volvió a condenar el “influyentismo” del médico, además de condenar este tipo de actos y de calificarlos como deshonestos e inmorales.

“Ayer una compañera, hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado una familia. Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”, indicó el ejecutivo federal.

Durante su conferencia el ejecutivo también hizo un llamado a todos los mexicanos, para que en el proceso de vacunación que se ha planeado, “no predomine ni el poder político ni el poder económico”, a la vez de recordar que la vacunación está correlacionado con el Derecho a la Salud, por lo cual todos tendrán en su momento acceso al biológico, ya que estas vacunas de Pfizer Zeneca, están siendo pagadas con los impuestos de todos.

“Tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas. Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo con las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales COVID”, insistió el ejecutivo.

López Obrador también anunció que en una próxima fase de la vacuna, serán atendidos los Maestros de todo el país, a fin de acelerar el regreso a las clases presenciales.

El incidente ocurrió a solo días de que llegaron las primeras vacunas a México el pasado 24 de diciembre. A la entidad Mexiquense se enviaron alrededor de mil 300 y el centro de recepción fue la Zona Militar ubicada en Santa María Rayón. El Estado de México, de acuerdo al INEGI, es una de las primeras entidades con los niveles de corrupción más altos en todo el país.

Actualmente la entidad mexiquense junto con la Ciudad de México, registra la mayor cantidad de casos de Covid-19 a nivel nacional. A la fecha suman 125 mil 657 casos confirmados como positivos y 13 mil 429 defunciones.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents