fbpx
¿Ya reemplacaste?, esto es lo nuevo que debes saber
octubre 12, 2019
Colegio de Abogados del Estado de México en manos de políticos
octubre 13, 2019

Ponen fin a los bailes-cantina en Ecatepec

 

Más de 400 sonideros acordaron con el gobierno municipal, acabar con anarquía en eventos públicos

NOTICIAS

Ponen fin a los bailes-cantina en Ecatepec




Ecatepec de Morelos, a 12 de octubre de 2019



Representantes de más de 400 sonideros acordaron con el gobierno de Ecatepec realizar bailes sin alcohol, y en horarios establecidos, así como elaborar un padrón de los mismos, usar espacios públicos para este tipo de eventos y ser contratados para amenizar actos oficiales del ayuntamiento.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con representantes de empresarios sonideros, que agrupan a más de 400 personas dedicadas a esta actividad, para acabar con la anarquía de los bailes callejeros y buscar su regulación, sobre todo en cuanto los horarios y la venta de bebidas alcohólicas.

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, informó que se reunieron en diversas ocasiones con una comisión de sonideros en busca de acuerdos y evitar las suspensiones realizadas por el gobierno local, ya que por lo general los organizadores pretendían realizar los bailes sólo con la anuencia de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y sin autorización del ayuntamiento.

“Se revisó el tema de los horarios en que deberían de tocar los sonidos en lugares públicos. Pero el tema principal fue el de eventos sonideros sin alcohol”, reiteró. Agregó: “Este tipo de eventos fueron descuidados y abandonados por administraciones anteriores, los dejaron trabajar al libre albedrío y trajo como consecuencia que los bailes en la calle eran bailes-cantina. Y les hicimos ver esos temas”.

Pérez Soria dijo que los representantes de sonideros reconocieron que los bailes callejeros estaban descontrolados y aceptaron regularlos.

“El gobierno no está en contra de los bailes, al contrario, sabemos que, como ha mencionado nuestro alcalde Fernando Vilchis en repetidas ocasiones, los bailes son deporte, son eventos de recreación, el baile es cultura, pero cuando se combina con el alcohol y se excede se convierte en otra cosa”, expresó.

Afirmó: “Se van a presentar en la próxima semana los espacios que proponen estos equipos sonideros en diferentes partes del municipio, que pudieran ser áreas públicas, principalmente alejadas de las zonas escolares y habitacionales”.

Pérez Soria dijo que igualmente regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen y que ocupen sólo el espacio necesario y no toda la calle, como ocurrían anteriormente.

“El gobierno de Ecatepec va a tomar en cuenta y a contratar en las temporadas, en los eventos, en los programas, en todo lo que se requiera sonido, va a apoyarlos para contratarlos”, aseguró.

Pérez Soria calculó que anteriormente cada fin de semana se realizaban unos 200 bailes callejeros en Ecatepec, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas.

Detalló que los bailes se efectuaban “sin ninguna medida de seguridad, sin ningún permiso ni revisión de Protección Civil, incluso ningún pago a Tesorería, al libre albedrío. Hoy hay fiesta de Juanito y ahí se hace, se cierra la calle que se tenga que cerrar y nadie decía nada, bastaba con el visto bueno del Copaci en turno y con eso era más que suficiente”, explicó.

“La gente recurre inclusive a los bailes por salud, el baile desestresa, distrae, las personas que requieren tener cierta movilidad en su cuerpo requieren del baile, es un deporte importante”, insistió.

Concluyó: “Pero cuando llegas a hacer ese deporte, ese gusto por el baile y te encuentras con que hay cerveza y alcohol terminas por abandonarlo, porque sabes que ese baile en un ratito más se va a convertir en una pelea, en una discusión y no estás a gusto con tu familia estar en un lugar donde estás viendo que alguien está bebiendo, pero cuando va a un baile donde no hay alcohol y hay una convivencia familiar, pues invitas a tu familia, vas con tus hijos”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents