fbpx
Necesario combatir corrupción y cumplir con la transparencia electoral: IEEM
agosto 23, 2019
Yeguas que sufrían maltrato fueron rescatadas y trasladadas a un santuario
agosto 24, 2019

Economía mexicana se estanca durante segundo trimestre de 2019

 

Se queda en 0.0%

NOTICIAS

Economía mexicana se estanca durante segundo trimestre de 2019




23 de agosto de 2019

El Producto Interno Bruto (PIB) del país tuvo una revisión en la que se estancó durante el segundo trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Previamente, la dependencia había arrojado un crecimiento de 0.1% en su estimación oportuna, publicada el pasado 31 de julio. El ajuste a la baja, de 0.0% y que oficialmente indica un estancamiento de la economía nacional, se debe a una caída en el sector industrial, cuya producción cayó 2.9% respecto al mismo trimestre de 2018. De hecho, los analistas pronosticaban una caída menos dramática.

El PIB nacional durante el segundo trimestre fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que fue un 0.02 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre.

Este porcentaje sigue a una contracción en la economía durante el primer trimestre del año, y cumple los pronósticos de los analistas de Bloomberg, que estimaban un promedio de 0.02% de crecimiento.

El Banco de México mediante un comunicado aseguró que "en un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja”.

También las actividades primarias, agricultura, ganadería, pesca, minería (que aportan alrededor de 8 puntos porcentuales del PIB), cayeron 3.4 por ciento respecto al trimestre precedente.

Sin embargo, las actividades terciarias, enfocadas a servicios como comunicaciones, comercio, turismo, entretenimiento, subieron 0.2 por ciento, lo cual evitó que el PIB tuviera un decrecimiento.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents