fbpx
Policía de Ecatepec asegura a responsable de 3 asaltos a tiendas Coppel
agosto 22, 2019
De Norte a Sur
agosto 22, 2019

Edomex en emergencia ambiental: GREENPEACE

 

Activismo por el cambio climático

NOTICIAS

Edomex en emergencia ambiental: GREENPEACE




22 de agosto de 2019

Activistas de Greenpace, lanzaron un llamado urgente al Estado de México, para tomar acciones en torno al cambio climático y sus repercusiones en la salud de miles de personas, pues a la par que se incrementa la temperatura en el mundo, empeora la calidad del aire en las ciudades mexiquenses, debido a los millones de vehículos que circulan diariamente y donde se requieren nuevas estrategias de transporte “limpio”, como el eléctrico.

El coordinador de la campaña de movilidad sustentable en Greenpeace México, Carlos Samayoa, en conjunto con un equipo de 20 activistas, se dieron cita en el zócalo mexiquense para concientizar a la sociedad sobre el cambio climático y las repercusiones de este si para el año 2030 no se hace nada al respecto.

En su visita indicaron que la capital mexiquense junto con la del valle de México, son de los más dañinas y contaminados en el país, según el líder ambiental.

Debido a ello y para generar impacto y conciencia en torno al cambio climático y la necesidad de tomar acciones, realizaron en la Plaza Cívica de la capital, una escultura de hielo para representar el inexorable avance del tiempo frente a esta problemática global.

El equipo de escultores llegó a la plaza de los Mártires aproximadamente a las 3:30 de la mañana, para comenzar con el trabajo, y tomó alrededor de cuatro horas para finalizar.

El impacto que la gente tuvo a lo largo día, fue significativo, y de gran participación por los que pasan cerca del lugar, “vienen a tomarse selfies, y en su mayoría, las personas apoyan nuestro movimiento”, no obstante, aseguró que hacen falta tomar medidas ambiciosas y contundentes para frenar los riesgos al ser humano, derivados del cambio climático y la contaminación.

“El exceso de coches nos está enfermando, respiramos un aire que está matando a 20 mil personas cada año en nuestro país, por lo que si no hacemos nada, de aquí a 2030, los daños en nuestra salud y al planeta, serán irreversibles”, dijo.

Los activistas, lanzaron una llamada de acción a las autoridades mexiquenses, para implementar políticas respecto al uso de coches y transporte público, ya que estos son los que más perjudican la calidad del aire. “Ya no estamos en posición de ignorar el tema, sino que se debe asumir el compromiso para el cuidado del medio ambiente”, indicó el líder de Greenpace.

Uno de los deseos de este equipo de promotores verdes, es que en la ciudad de Toluca específicamente, es la adecuación de corredores estructurales de transporte, así como la implementación del uso de transporte eléctrico, con lo cual, se vería muy beneficiado el entorno.

La infraestructura para ciclistas es otro tema por el cual abogan los integrantes del programa de Greenpeace México, ya que si bien estos ya existen en la capital mexiquense, hace falta darles más auge, para que cada vez más sean las personas que adopten la bicicleta como medio de transporte.

También colaboraron en el programa diferentes organizaciones de Toluca interesadas al apoyo del cuidado del medio ambiente como: ViveTenango, Fundación XIMAI, INTÉGRATE, Fundación Tlalóc, y Friday´s for Future, entre otras diez.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents