fbpx
Ecatepec usará robot para detectar socavones y fugas
julio 28, 2019
Votaciones internas del PAN con promedio de 70 % de votación: COP
julio 28, 2019

Adultos mayores reciben apoyo para visitar a familiares migrantes en EU

 

 

Autoridades locales apoyaron a adultos de bajos recursos para reencontarse con sus seres queridos en la Unión Americana

 

 

NOTICIAS

Adultos mayores reciben apoyo para visitar a familiares migrantes en EU




28 de julio de 2019



Con su boleto de avión, visa en mano y una enorme emoción, 68 adultos mayores mexiquenses iniciaron un travesía para cumplir el sueño de reunirse con familiares que migraron hacia Estados Unidos desde hace 10 años o 30 en algunos casos.

Con apoyo de recursos federales que recibe el DIF mexiquense a través de diversos programas, tomaron el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual duró cuatro horas, para tener entre sus brazos, escuchar la voz y expresar el amor a sus hijos, nietos, hermanos o cónyuges radicados, en este caso, en Los Ángeles California.

El programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, que nace de la propia inquietud de los mexiquenses migrantes y de los adultos mayores de 60 años de edad.

La dependencia informó que durante este año se busca que 500 adultos mayores reciban su visa para visitar a familiares radicados en el país vecino, además de contar, en caso de requerirlo, con aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa deportiva y otros que ofrece el DIF estatal para facilitar su movilidad e inclusión.

Con 83 años de edad, Andrea Valenzuela Flores, del municipio de Tianguistenco, vio partir, hace 23 años a César Iglesias Valenzuela, uno de sus 12 hijos, quien emigró hacia Estados Unidos.

Ella lo extraña hasta las lágrimas y siempre le pide en sus oraciones que esté bien de salud y tenga una vida próspera; aunque ella recibe fotos de su hijo y nietos que no la conocen en persona, los quiere ver físicamente para abrazarlos y decirles cuánto los ama. Hoy ese sueño se hizo realidad.

La Subcoordinación de Enlace Internacional de la CAI, junto con personal del DIFEM, son responsables de asistir a los beneficiarios vinculados por el DIF estatal para trámites de visado, traslado, estancia, así como en el acompañamiento de un funcionario durante los traslados terrestres y el vuelo de ida hacia el país fronterizo.

La dependencia informo que también se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México en la realización gratuita de revisiones médicas y la expedición del certificado médico que constata la salud del adulto mayor para realizar el vuelo en avión.



Nota editada por The Observer Mex, conforme a las nuevas políticas del gobierno federal, para evitar la promoción personalizada de autoridades con recursos públicos.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents