fbpx
Remover el monumento a Hank González; ¿gasto inútil?
julio 19, 2019
Agroquímicos golpean vida silvestre y abejas en el Xinantecátl
julio 20, 2019

Del Mazo, último lugar en gobernadores del país: C&E México

 

 

Ocho de cada diez mexiquenses lo desaprueban en disminución de pobreza

NOTICIAS

Del Mazo, último lugar en gobernadores del país: C&E México




19 de julio de 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza fue considerado el peor gobernador del país, de acuerdo con el sondeo realizado por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados.

De acuerdo con su encuesta, realizada del 11 al 13 de mayo aplicada a 600 mexiquenses, el 42% de la población desaprueba mucho el desempeño del priísta en manejo de la economía, seguido de un 23% que aprueba un poco su gestión en el tema, 21% que desaprueba un poco, y solo un 7% que aprueba mucho los avances en el tema.

En creación de empleos tampoco sale bien parado el gobernador. El 42% de los encuestados considera que su desempeño en la materia es muy malo, acompañado de 23% que desaprueba en menor medida su gestión, contra 22% que aprueba un poco su desempeño en creación de empleos y un exiguo 5% que lo aprueba mucho.

En seguridad pública está aún peor. Un apabullante 62% de los mexiquenses encuestados desaprueba mucho el estado que guarda la entidad en el tema, seguido por 16% que aprueba poco y 16% que desaprueba algo la inseguridad en la administración delmacista.

Aún con ello, hay todavía un rubro en el que tiene más desaprobación, y es disminución de la pobreza. El 81% de la población desaprueba en mayor o menor medida el cómo Alfredo del Mazo Maza ataca este problema, repartido en 60% la población que lo desaprueba mucho y 21% la que lo desaprueba un poco.

Además, se trata de un gobernador notablemente más ausente que sus predecesores, pues 43% de la población manifestó tener desconocimiento de programas y acciones del gobierno estatal en el último mes, 27% declaró haber visto poca propaganda al respecto, 18% alguna acción o programa estatal y 10% manifestó tener conocimiento de muchos programas gubernamentales. En la misma línea, 36% de los encuestados manifestaron creerle poco a la información relativa a programas y acciones estatales, seguido por 31% que no cree nada de ello, y un 29% que le cree un poco a la información oficial sobre programas gubernamentales en la entidad.

En cuanto a la situación estatal en general, 49% de los sondeados consideró que el Estado de México está peor que hace tres años, 27% piensa que está igual de mal que cuando Eruviel Ávila era gobernador, 16% piensan que la entidad está mejor que antes y solo 8% piensa que el estado está “igual de bien”.

Congruentemente con el balance negativo del gobierno de Del Mazo, 42% de los encuestados manifestaron que el principal obstáculo para tener un mejor nivel de vida en el Estado de México es la inseguridad, contra 28% que respondieron que es la corrupción y 21% la economía.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents