fbpx
“COLECCIONISTA” de los celulares del mundo, ¡capturado!
julio 16, 2019
Poder al Centro
julio 16, 2019

De la Rosa, penúltimo lugar en ranking de alcaldes de México

 

 

Juan Rodolfo, con pésimo desempeño en pavimentado de calles


NOTICIAS

De la Rosa, penúltimo lugar en ranking de alcaldes de México


16 de junio de 2019

El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, ocupa el penúltimo lugar del Primer Ranking de Alcaldes de México, realizado por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados.

El estudio se realizó mediante 15 mil 600 encuestas telefónicas, 300 por ciudad en 52 concentraciones urbanas en el país. Las ciudades más importantes del Estado de México consideradas para el ranking fueron Toluca y Nezahualcóyotl y fueron llevadas a cabo del 3 al 24 de junio pasado. La encuesta midió en primer lugar la evaluación sobre el desempeño de los alcaldes basándose en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles; y en segundo término para saber sus índices de popularidad.

En el caso de Juan Hugo de la Rosa, el edil ocupa el puesto 51 de 52, únicamente por encima del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán. 36% de los habitantes de Nezahualcóyotl consideran que la calidad del alumbrado público durante su administración es mala, contra un cercano 35% que califica al rubro de bueno, 18% como “muy mala” y solo 6% como “muy buena”.

El tema de recolección de basura, por otra parte, goza de buena aceptación entre los nezahualcoyotlenses. El 36% de los habitantes consideran que el servicio es en general “bueno”, contra 28% que califica el tema de “malo”, 20% de “muy malo” y 10% que lo considera “muy bueno”. En el caso del suministro de agua a pesar de que 32% de los encuestados calificaron el servicio del líquido vital como bueno, un muy cercano 30% lo calificó de malo y 27% como muy malo, lo que indica que mayoritariamente el servicio es, como mínimo, malo en el municipio.

Por último, en el tema de pavimentación de calles, el 32% de los habitantes consideran que la calidad es mala, contra 29% que califican el servicio de bueno, 23% de “muy malo” y un lejano 9% de “muy bueno”.

Por otro lado, el expanista ahora morenista alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, pese a tener una posición bastante más alta en el ranking, solo alcanza el puesto 30. En el tema de alumbrado público, el 37% de los encuestados declararon que su calidad era buena, muy cercano a un 30% que calificó al servicio de malo, 15% como “muy bueno” y 10% como “muy malo”. En cuanto a la recolección de basura, el tema está muy polarizado, pues 36% de los toluqueños consideran que el servicio es malo, casi empatado con 35% que, al contrario, califican la recolección de basura en el municipio como buena, 18% que considera que es muy bueno y 7% que lo califica de muy malo.

De igual manera el suministro de agua es un rubro que tiene opiniones divididas en el municipio. El 32% de los encuestados consideran el servicio como malo, 31% como bueno y un relativamente lejano 16% como muy bueno y 14% como muy malo.

El rubro en el que definitivamente sale reprobado el alcalde es en el pavimentado de calles. El 48% de los encuestados consideraron la calidad del pavimentado como mala, con un lejano 22% que la calificó de buena, 20% como muy mala y 8% como muy buena. Esto último puede explicarse con el oscuro legado en el tema que dejó el predecesor de Sánchez Gómez, el priísta Fernando Zamora, y es un tema que aún no ha logrado atender el actual edil con la prioridad necesaria.

Los cinco mejores alcaldes en el ranking son Héctor López Santillana, de León, Guanajuato; Leoncio Morán Sánchez, de Colima capital; el priísta Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, Coahuila; Luis Gerardo Nava de Querétaro capital y Renán Barrera, de Mérida, Yucatán. Todos ellos panistas a excepción de Jiménez Salinas, quien es priísta.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents