fbpx
Ecatepec condena violencia contra autoridades y vecinos de Donato Guerra
julio 2, 2019
Ecatepec dona predio para centro de atención a mujeres víctimas de violencia
julio 3, 2019

Gran respuesta recibe Programa de Reemplacamiento 2019

 

 

Al cierre de la 1era jornada se estima demanda de alrededor de 2 millones de propietarios de vehículos

 

 


NOTICIAS

Lo que debes saber del reemplacamiento en #Edomex




02 de junio de 2019

El programa de reemplacamiento 2019 del gobierno del Estado de México, inició con una gran aceptación este martes en todo el territorio, donde al final de la jornada, se recibieron hasta dos millones de solicitudes de trámite, a un ritmo de 60 mil peticiones por minuto, lo que provocó una saturación e intermitencias en el sistema. Al cierre de la primera jornada, la dependencia estimó que recibió cerca de dos millones de solicitudes.

La Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, estimó que a este ritmo, el programa podrá alcanzar pronto su objetivo de actualizar los registros del padrón vehicular.

Actualmente son 4.5 millones de vehículos, los que están obligados al reemplacamiento en el segundo semestre.

De acuerdo al programa aprobado, para quienes están al corriente en el pago del impuesto de tenencia vehicular, se tiene una condonación del 100% del costo de las placas nuevas en julio y agosto, 75% en septiembre y octubre, y 50% en noviembre y diciembre.

Para quienes no estén al corriente en sus pagos de esta contribución, solo tendrán que pagar lo correspondiente a la tenencia 2019, así como el costo de las placas que es de 751 pesos y el refrendo correspondiente.

El trámite puede ser en línea y no está condicionado al programa de verificación, ya que no se establece este entre los requisitos.

Para conocer los detalles del Programa de Reemplacamiento puedes consultar en el siguiente link los detalles respecto a requisitos y procedimientos.

https://reemplacamiento2019.edomex.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/indexResponsive.html

CÓMO HACER EL TRÁMITE:

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres sencillos pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Staff Redacción

12 Comments

  1. Maria Lopez dice:

    El reemplacamiento se puede hacer en algún modulo y/o oficina o solo se hará vía Internet ?

  2. Nicolas perez sanchez dice:

    Es nesesario tomar medidas lla que no se estan dando abasto los sentros administrativos que bamos aser los que verificamos en los primeros 15dias si no podemos entrar en linea y sobre todo que bamos al corriente creo que tienen esos datos por no nos mandan a nuestro domicilio notificacion para recojer nuestras placas y asi se ahorran muchos problemas gracias

  3. Víctor Manuel Ramírez. dice:

    Ami me dió folio y me dijo que uno un error al generar el código. Y al consultar me dice que la estructura del folio es incorrecta… Entrado de meterme de nuevo y me dice que ya existe error…
    Que puedo hacer…

  4. Apolo dice:

    El 08/07/2019 realice la captura de los datos para mi reemplacamiento, subí mis archivos e imprimí mi cotización, pero al darle en Guardar me díó el siguiente mensaje:

    El código de validación para el trámite con folio 529509 es: Hubo un error al generar el código, verifica que el trámite se haya validado correctamente.

    Si intento en la opción de Consultar el trámite me dice lo siguiente:

    La estructura del folio es incorrecta, favor de verificarla.

    Si intento realizar nuevamente la captura de mis datos me dice el siguiente mensaje:

    Existe una solicitud de trámite en proceso, deberás esperar a recibir la notificación de procedencia del trámite actual

  5. GRACIELA MEDINA dice:

    Existe una solicitud de trámite en proceso, deberás esperar a recibir la notificación de procedencia del trámite actual, y no puedo continuar, que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents