fbpx
Fiscal General de Justicia, dedicado a “fabricar culpables” desde Eruviel
junio 20, 2019
PRIANISTAS integran Consejo Consultivo Ciudadano de Toluca
junio 20, 2019

Mejoran certificaciones internacionales procesos electorales y difusión de cultura política: IEEM

 

 

Para obtener las certificaciones, a las diferentes áreas del Instituto se les aplicaron rigurosas auditorías externas

 

 


NOTICIAS

Mejoran certificaciones internacionales procesos electorales y difusión de cultura política: IEEM


20 de junio de 2019

A fin de que diferentes áreas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puedan lograr la consecución de sus objetivos a través de medidas más claras, optimizar el flujo de información y conseguir una gestión más transparente, varios de sus procesos han sido certificados por organismos internaciones, lo cual impacta en una mejor organización de los procesos electorales y difusión de la cultura política-democrática.

Cabe mencionar que, para obtener las certificaciones, a las diferentes áreas del Instituto se les aplicaron rigurosas auditorías externas, y se verificó que cumplieran con el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.

La Secretaría Ejecutiva del IEEM cuenta con un Sistema de Gestión de calidad conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2015, por el proceso de gestión de publicaciones en la página web institucional; certificación que fue entregada por la empresa AENOR el pasado 5 de febrero de 2019.

En tanto, la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) refrendó su certificación ISO 9001:2015 por parte del organismo American Trust Register, S.C. (ATR), respecto a los procesos de reclutamiento, evaluación, selección y capacitación de personal electoral, así como de apoyo logístico a las Comisiones en las que participa como Secretaría Técnica.

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) logró en el 2018 la recertificación en la norma ISO 9001:2015 por parte de la empresa BSI (British Standards Institution), logrando con ello la mejora continua en tres de sus principales servicios como son: Edición de publicaciones en materia político electoral, Admisión a los Programas de Posgrado y Atención a los usuarios de la biblioteca

Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 avalada por BSI Group México por el servicio de fiscalización a partidos políticos y organizaciones de ciudadanos en términos electorales en el Estado de México.

En tanto que, la Unidad de Informática y Estadística tiene certificado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), bajo la norma internacional ISO/IEC 27001:2013, otorgado por la empresa BSI, con lo que se brinda mayor certeza a la ciudadanía en la presentación de los resultados electorales de cada elección que organiza.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents