fbpx
Fomenta IEEM espacios de expresión entre la juventud
junio 12, 2019
Sorprenden a sujeto con fusil de asalto
junio 13, 2019

Acuerdan reemplacamiento con subsidio para irregulares

 

Regulares o cumplidos, quedarán exentos si pagan entre julio y agosto

 


NOTICIAS

Para los cumplidores, descuentos por "pronto pago"



12 de junio de 2019

El gobierno del Estado de México y el Congreso Local, acordaron que para aplicar el nuevo programa de reemplacamiento aprobado por la Legislatura –con mayoría morenista- en diciembre pasado, se aplicará un subsidio a todos los causantes irregulares, para que solo paguen la tenencia y el refrendo del 2019, además del reemplacamiento obligatorio de poco más de 750 pesos.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Maurilio Hernández, informó lo anterior y aseguró que es prácticamente un acuerdo ya establecido con la secretaria de finanzas, para dar este subsidio a todos los causantes irregulares, lo cual beneficiará a alrededor de 4 millones.

En las discusiones que realizan los legisladores y funcionarios mexiquenses, para reglamentar el reemplacamiento que aprobaron en diciembre pasado, se acordó que los causantes irregulares, no tendrán que ponerse al corriente de la totalidad de refrendos e impuestos anuales de tenencia que deben y que muchos casos son de uno, dos o hasta diez años, indicó el diputado.

Señaló que en este caso, todos recibirán el subsidio, para no tener que pagar todos los años de retraso en tenencia y refrendo, aunque si deberán ponerse al corriente con los pagos, en estos conceptos, correspondientes al 2019.

Lo anterior significa que los irregulares en pagos de tenencia y refrendo, solo deberán pagar 2019 y el costo de las nuevas placas.

Por lo que hace a los contribuyentes regulares en pago de tenencia y refrendos, el legislador anticipó que para este universo se implementaran beneficios por pronto pago, pues quienes acudan entre julio y agosto a reemplacar, estarán exentos del pago en el 100% del costo de las nuevas placas –solo los regulares-.

Asimismo, de los contribuyentes regulares que paguen entre septiembre y octubre, solo tendrán que pagar el 75% del costo de las placas y solo pagaran la mitad del costo de las mismas, quienes paguen –de los regulares- entre noviembre y diciembre.

El presidente de la Gran Comisión y coordinador de Morena, informó que estas reglas serán publicadas alrededor del próximo viernes, aunque las negociaciones aún no están finiquitadas.

Finalmente aseguró que el objetivo de los legisladores y la administración Delmacista, es que se termine con la irregularidad vehicular, debido a los riesgos que está presentando por la inseguridad prevaleciente.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents