fbpx
Inaguran exposición El otro y Yo en Palacio de Toluca
mayo 17, 2019
Quitarán al GEM “mecanismo de protección a periodistas”
mayo 18, 2019

Mantendrán “contingencia ambiental” en Valle de Toluca

Debido a que las condiciones atmosféricas no mejoran

 

NOTICIAS

Mantendrán "contingencia ambiental" en Valle de Toluca


17 de mayo 2019

El gobierno del Estado de México, informó que mantendrá la contingencia ambiental atmosférica extraodinaria, en 16 municipios del Valle de Toluca, debido a que prevalecen los mismos índices de contaminación.

Indicó que durante los últimos nueve días, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, ha evaluado que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, así como de ozono se han mantenido por arriba de los 100 puntos de Índice de Calidad del Aire en el Valle de Toluca.

Detalló que durante ese periodo, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha reportado concentraciones máximas de PM10, las cuales registraron un Índice de Calidad del Aire de 143 puntos, mientras que las partículas PM2.5 alcanzaron 152 puntos y el ozono registró 123 puntos.

Mencionó asimismo que el pronóstico de las condiciones climatológicas indica que continuará la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas, cielo mayormente soleado y vientos débiles a moderados, lo cual es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

Debido a lo anterior se mantendrá la declaratoria de contingencia ambiental en los siguientes municipios: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. También debido a lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca, a través del sitio web rama.edomex.gob.mx.

El Gobierno del Estado de México está comprometido con la protección de la salud de las familias mexiquenses, sobre todo de la población más vulnerable que son los niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias o crónicas, como asma o alergias.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents