fbpx
Realiza IEEM cursos para mantener estrecha vinculación con la ciudadanía
mayo 6, 2019
Del Mazo: tercer peor gobernador del país
mayo 6, 2019

Custodios de Chiconautla, habrían torturado y matado a interno

SSEM lo intenta hacer pasar por “suicidio”

NOTICIAS

Custodios de Chiconautla, habrían torturado y matado a interno


6 de mayo 2019

Un joven recluido en el penal de Chiconautla, fue presumiblemente asesinado a golpes por custodios del centro penitenciario, de acuerdo a denuncias de sus familiares que se apostaron a las afueras del centro, donde la madre aseguró que su hijo presentaba signos graves de tortura extrema, en tanto que un comunicado del gobierno del Estado de México, emitido por la secretaria de seguridad, reportó el caso como un “suicidio”.

Por la mañana, a través de un comunicado la Secretaria de Seguridad informó que acorde a mecanismos de “transparencia” se informaba del suicidio de un interno pero sin revelar –pese a la transparencia invocada-, el nombre del joven.

Luego, más tarde, en redes sociales, familiares de internos recluidos en el centro preventivo, denunciaron que la muerte provino de una golpiza al interno, por parte de custodios de ese centro penitenciario, desde hace muchos meses se viene denunciando la fabricación masiva de culpables y actos de corrupción en todos los trámites y actos oficiales –como el pase de lista, por el cual deben pagar una cuota-.

También en redes comenzaron a correr versiones identificando a los custodios presumiblemente responsables del homicidio pidiendo ayuda para terminar con los cotos de poder y corrupción que controlan el centro, en una presunta colusión de autoridades, custodios e internos que han conformado cotos de poder.

Un testimonio externo, difundido en redes indica: “Tengo a un familiar en Chiconautla, me dice que los custodios mataron a un chavo a puros golpes, por no pasar su lista. Fue el jefe Busio... El jefe Gato fue el más manchado...por favor ayúdanos a que se sepa todas las atrocidades que hay en el penal. Que sea anónimo porque mi familiar corre peligro de muerte... también el jefe Arias”, indica una de las denuncias.

En otra denuncia que fue la primera que corrió en redes sociales, se indica que no fueron uno sino dos víctimas asesinadas por los custodios de Chiconautla.

En este testimonio se señala a la directora del pena, Verónica González, como implicada en la red de corrupción y extorsiones, bajo maltrato y tortura, que opera en el centro penal. Y sobre estos decesos se responsabiliza a un comandante identificado como Zarza.

Cabe destacar que en el comunicado, las autoridades de la secretaria de seguridad, declinaron dar el nombre del interno cuyo deceso reportan como “suicidio”, mientras que en redes se reporta que se trata de Juan Antonio Castañeda Rangel (a quien apodaban El Nene) y Erick Moreno Cruz (El Tony).

Staff

1 Comment

  1. Daniel dice:

    Solo tengan cuidado de que verdad,porque ahorita se valen de todo para desacreditar a AMLO ,y si fuera asi tambien hay muchos inmigrantes que se ponen al tu por tu con las autoridades y tienen que respetar no estan en su pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents