fbpx
Refrenda Unidad del IEEM Certificación Internacional
mayo 5, 2019
Comparte consejera electoral mecanismos de participación con universitarios
mayo 6, 2019

Abarrotan cursos gratuitos para exámenes de ingreso a prepa

Por 1a vez se organizan cursos masivos en apoyo a estudiantes de secundaria en Ecatepec

NOTICIAS

El curso se imparte en 15 sedes distintas para 15 mil estudiantes



6 de mayo de 2019

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, puso en marcha el programa de preparación para alumnos de tercer año de secundaria que presentarán su examen de ingreso a la preparatoria, con el objetivo de que tengan mayores oportunidades en el concurso de asignación a la educación media superior.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, se reunió con alumnos, padres de familia y profesores del municipio para inaugurar las actividades de este programa en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, una de las siete sedes donde se imparte el curso de preparación de manera gratuita.

El edil ecatepense informó que el objetivo del curso es que los estudiantes tengan mejores resultados en el examen que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a través de herramientas innovadoras y de calidad.

El kit que fue entregado a los alumnos, consiste en un cuaderno de trabajo, un disco compacto con documentos editables, juegos y muestras de exámenes previos del Comipems que les ayudarán a tener un mejor contexto de la prueba que presentarán.

“La educación de los jóvenes es una de las prioridades de este gobierno, agradezco al cabildo haber aprobado este programa con el que beneficiaremos a 15 mil jóvenes. Es una inversión de cuatro millones de pesos que nunca se había hecho. Me parece que hoy los gobiernos necesitamos invertir más en herramientas para que el sector de los jóvenes salga adelante”, expresó Vilchis Contreras.

Añadió que a través de estas acciones su gobierno también busca alejar a los jóvenes de conductas nocivas como la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción.

“Becarios sí, sicarios no”, dijo el alcalde refiriéndose a la frase del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró trabajará de manera coordinada para construir una nueva universidad en Ecatepec.

Durante el fin de semana, este curso - taller fue impartido en Las Américas, Santa María Chiconautla, San Cristóbal y Santa Clara Coatitla. En los días siguientes se llevará a cabo en el Centro Cívico de Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac, Melchor Múzquiz y Río de Luz.

Hasta el momento, el programa ha tenido una gran respuesta por parte de estudiantes del municipio, quienes han abarrotado las sedes donde se imparten los talleres a cargo de profesionales certificados.

Staff Marketing

2 Comments

  1. Nicol Alexandra Ramos Zamora dice:

    Soy estudiante de secundaria este año concluyó mi secundaria y deseo un apoyo como el q recibirán mis compañeros para poder capacitarse para mi examen de la preparatoria

    • Hola buenas noches Nicol, ¿nos podrías dar más información?, de qué municipio nos escribes, para poder ubicar posibles apoyos de municipios. Por ejemplo en Ecatepec, el año pasado se dieron cursos propedéuticos de forma gratuita para acceder a la preparatoria y a la universidad, y en otros municipios del Valle de México también. O por favor indícanos a qué apoyo te refieres de tus compañeros, quizás podamos investigar. Puedes enviarnos información al siguiente correo: theobservermex@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents