fbpx
Detienen a presunto responsable de homicidio tras disputa por auto
abril 22, 2019
Toluca y UAEMex juntos para reducir población de animales callejeros
abril 22, 2019

Acerca IEEM a sector estudiantil prácticas democráticas

 

Durante el “FestinARTE” el IEEM exhibirá los trabajos ganadores del concurso “Pinceladas por la Democracia

NOTICIAS

Promueve IEEM prácticas democráticas en sector estudiantil


22 de abril 2019

Con el fin de promover la cultura cívica y las prácticas democráticas entre el sector estudiantil de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la Dirección de Participación Ciudadana y en coordinación con otros entes públicos realizan diversas actividades.

El 29 de marzo del presente año, el IEEM apoyó al Instituto Municipal de la Juventud de San Martín de las Pirámides para la realización del Primer Concurso de Oratoria y Debate Político premio: “Huey Tlatoani” al mejor orador del Valle de Teotihuacán, en el que participaron jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

También el Instituto realizó el préstamo de material electoral al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para el desarrollo de la etapa estatal de la 2ª. Edición 2019 del Tribunal Electoral Infantil “Los Derechos de las niñas y los niños migrantes”, en donde luego de concluir sus exposiciones niñas y niños que cursan quinto y sexto año de nivel primaria eligieron a sus representantes infantiles mediante voto libre, secreto y directo.

En las Giras de Servicios "Fuerza Joven 2019", que organiza el Instituto Mexiquense de la Juventud, el IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana colocó stands informativos en los que se obsequian publicaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral que profundizan en el análisis de las particularidades de la vida democrática, trípticos de participación ciudadana y de cómo votar, así como la convocatoria del Certamen de Investigación y Ensayo Político.

De igual manera, durante el mes de marzo, el Instituto apoyó en la realización de elecciones mediante el voto en 8 eliminatorias regionales y una elección final del DIFusor Infantil 2019, quienes promueven y difunden la Convención sobre los Derechos del Niño, actividad que estuvo dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, en abril realizó el préstamo de material electoral y asistencia durante la jornada en la que se eligieron Asociaciones y Grupos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

En tanto que, durante el festival dirigido al público infantil “FestinARTE”, a realizarse del 23 al 27 de abril, el IEEM exhibirá los trabajos ganadores del concurso “Pinceladas por la Democracia” y “Muestra de Teatro Infantil” de los años 2016, 2017 y 2018, además del juego temático “Jugando con la luna y los valores”.

Además, en lo que va del año, la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM ha brindado atención a más de 6,000 asistentes a los eventos de Capacitación para la Jornada Cívica Escolar, Ejercicio Cívico con Dispositivo Electrónico, Plática a Próximos Electores, Stand informativo y Visita Guiada.

Cabe mencionar que las anteriores actividades se enmarcan en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA) en la línea de acción 6 denominada “Promoción de la cultura cívica en los entornos escolares”, la cual deriva del Eje estratégico del Diálogo, además del cumplimiento del Programa Anual de Actividades del IEEM.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents