fbpx
Bomberos de Ecatepec, sofocan incendio en El Chamizal
abril 20, 2019
“Quema de Judas” congrega a miles en Toluca
abril 20, 2019

Despliega policía de Ecatepec operativo de Sábado de Gloria

 

Con apoyo del C4 ubican sitios de probable desperdicio de agua potable

NOTICIAS

Despliega policía de Ecatepec operativo de Sábado de Gloria


20 de abril de 2019

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recorrieron colonias de la localidad con el objetivo de impedir que los ciudadanos hagan uso indebido del agua potable durante las festividades de Semana Santa.

Por instrucción del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, más de mil policías realizaron labores de vigilancia en sus respectivos cuadrantes y regiones para asegurarse de que el líquido vital no sea desperdiciado por los vecinos.

De acuerdo con el Bando Municipal, artículo 67, fracción VII, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología denunciará a las personas que hagan uso irracional o desmedido del agua potable -con apoyo de la policía municipal-, además de que los infractores se harán acreedores a multa de mil 200 pesos o 36 horas de arresto.

El gobierno de Ecatepec también aplicará las faltas administrativas contempladas en el artículo 155 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Las autoridades municipales informaron que el operativo inició desde las primeras horas de este sábado y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando (C4) se realizó un monitoreo para apoyar las labores de prevención y cuidado del agua, así como identificar actos que alteren el orden público.

El organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) hizo un llamado a la población para evitar el uso desmedido del recurso, que es vital para la actividad humana.

La ciudadanía puede realizar denuncias para reportar el uso indiscriminado del agua potable a los teléfonos 911 y Centro de Mando al 5116 7428 al 32.

Staff Redacción

1 Comment

  1. alejandro dice:

    el desperdico de agua es malo pero tener a los policia en un operativo asi ,en vez de ponerlos a trabajar en operativos contra la venta ilegal de cerveza o bebida embriaganrtes es insicnificante , deja mas daño los estragos por esa gente que el desperdicio de agua que ni siquiera hay en el minicipio , que cuidan si no hay agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents