fbpx
Impulsa observatorio estatal paridad sustantiva: IEEM
abril 3, 2019
Militantes del PRI provocan caos en Ecatepec
abril 3, 2019

Alistan cambios al OSFEM, con salida de Baz Ferreira

El auditor ha sido ineficiente y omiso en su labor, indicó el diputado Tanech Ángeles

 

NOTICIAS

Alistan cambios al OSFEM, con salida de Baz Ferreira


3 de abril 2019

Tras las revisiones e incumplimientos de información sobre auditorías financieras a entes públicos, el Grupo Parlamentario de Morena, alista la propuesta de dictamen en busca de la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por las graves deficiencias para la revisión de la Cuenta Pública 2017, sin descartar el relevo de su titular actual, con casi una década en el cargo.

La Comisión de Vigilancia del OSFEM, se reunió este miércoles para evaluar los reportes que presentó en reuniones previas el auditor superior, Fernando Baz Ferreira –relativos a la Cuenta Pública 2017-.

En las discusiones habría sido duramente cuestionado el desempeño del auditor, en lo que se consideraron “omisiones” para señalar las irregularidades financieras de entes como ISSEMyM, UAEM, CUSAEM, Secretaría de Salud, entre otras, detalla un comunicado de la fracción legislativa de Morena, emitido tras la reunión.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la citada comisión recordó que desde noviembre se notificó al OSFEM sobre la información requerida para la evaluación financiera pero el auditor dio largas para los reportes, indica el reporte.

“El auditor no ha cumplido las expectativas en las reuniones que ha sostenido con la Comisión, ha presentado una información muy sesgada, muy limitada, hay una clara incapacidad”, apuntó el presidente de la comisión.

La comisión declaró un receso y la mañana del jueves retomarán la reunión de trabajo, para las conclusiones que permitan elaborar el dictamen final que será presentado ante la Junta de Coordinación Política, sobre el trabajo del auditor, respecto de la revisión de la Cuenta Pública 2017, y que se caracterizó por omisiones y deficiencias del funcionario.

El grupo parlamentario de Morena ha señalado la necesidad de reestructuración del OSFEM, que incluiría la salida del auditor, quien lleva casi 10 años en el cargo, bajo el respaldo de legislaturas de mayoría tricolor, indica el comunicado.

Agrega que el presidente de la Comisión confió en que habrá consenso en la Comisión con el respaldo de los legisladores de todos los partidos, ante los urgentes cambios que requiere la entidad para combatir la corrupción.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents