fbpx
Comunicado: 100 días de gobierno que perfilan a México a un desastre climático: Greenpeace
marzo 12, 2019
PRD y CODHEM a favor de despenalizar aborto en la entidad
marzo 12, 2019

Firme Corrida de Toros en la capital, continúan protestas

Viola Código de la Biodiversidad


NOTICIAS

Firme Corrida de Toros en la capital, continúan protestas


12 de marzo de 2019

Organizaciones no gubernamentales defensoras de los animales como “seres sintientes”, exigieron detener la corrida de toros en el Lienzo Charro de Toluca, programada para la tarde del próximo 18 de marzo, tras prácticamente 3 años que se habían detenido este tipo de espectáculos.

Los activistas entregaron un documento a la Legislatura Local y advirtieron de continuar las movilizaciones, por considerar que la fiesta taurina constituye una de las peores expresiones de una sociedad, cuando percibe actos de maltrato intencionado como arte o espectáculo.

En este sentido demandaron la intervención del Congreso Local, para suspender la corrida de toros que se tiene programada en la capital mexiquense la próxima semana, por considerar que es violatoria del Código de la Biodiversidad del Estado de México, en el cual se establece que “todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un ataque en contra del medio ambiente”, de acuerdo a la fracción curta del artículo 6.4.

Los integrantes de asociaciones, organizaciones civiles, grupos y protectores independientes de temas referentes al Bienestar Animal, Medio ambiente y Derechos Humanos, tanto de la capital, como de la entidad, entregaron el documento a la oficialía de partes del Congreso, así como al coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, el cual les informó que los respaldaba “pero era demasiado tarde para hacer algo”, indicó Fabiola Ibarra.

El documento busca abolir la celebración de espectáculos públicos en los que se exhiba maltrato animal, así como derogar el reglamento de los espectáculos taurinos en el Estado de México, privilegiando el bienestar animal, la convivencia y el derecho al medio ambiente sano en la entidad, indica el documento.

Los activistas que ya realizaron dos marchas el pasado fin de semana, para protestar por el evento, recordaron que en la 60 Legislatura Local, existe cuando menos dos iniciativas, en las cuales se está analizando declarar a todos los animales como “seres sintientes”, además de considerar que la medida, constituye un grave retroceso.

“Está comprobado científica y naturalmente, que tiene capacidad de experimentar dolor físico y emociones similares a las de los seres humanos, por lo que el respeto a su vida, incide en la convivencia social y el derecho a la ciudadanía de Toluca, a un medio ambiente sano y de convivencia”, indica el documento.

Las activistas también hicieron un llamado urgente al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para reconsiderar la expedición de los permisos correspondientes por parte del cabildo que encabeza. Se quejaron también de que las corridas de toros, regresan a la capital justo con el cambio de administración, no obstante el compromiso que hizo con activistas y organizaciones, para proteger el medio ambiente y todo maltrato animal, según el citado ordenamiento, se considera un “ataque al medio ambiente”.

Anticiparon que continuarán las movilizaciones. La corrida de toros está prevista para el próximo 18 de marzo en la Villa Charra con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza.

Staff Redacción

1 Comment

  1. Miriam dice:

    No al maltrato animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents