fbpx
En audiencias itinerantes atienden a 1500 ciudadanos
febrero 12, 2019
Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas continuará labores de búsqueda en Guerrero
febrero 13, 2019

Retrasan dictaminar matrimonios igualitarios

Grupos católicos se plantaron a las afueras del Congreso Local para protestar por esta reforma


NOTICIAS

Retrasan dictaminar matrimonios igualitarios


12 de febrero de 2018

La falta de quórum en las comisiones legislativas, para dictaminar los matrimonios igualitarios y el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, obligó a aplazar la reforma nuevamente, en lo que fue otra jornada de desencuentros entre diputados en torno a este tema.

Los diputados del PRD, autores de la iniciativa, acusaron que a pesar de la importancia de está reforma, legisladores de Morena, Acción Nacional, Encuentro Social y Partido Verde hicieron un vacío que generó la suspensión de la sesión por 'falta de quórum'.

Para el diputado Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista esta acción "fue un acto mezquino con el que se pretenden regatear derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

De los ausentes el único Grupo que había sido claro en su postura en contra de esta iniciativa, fue el de Acción Nacional, los demás han sido vacilante en sus posturas, ya que en su discurso dicen una cosa y en los hechos hacen lo contrario, expresó el también dirigente perredista.

"No se puede ser de izquierda y abofetear las prerrogativas ciudadanas con la derecha, no se trata de ceder privilegios, sino de simple y llanamente reconocer un derecho".

Por lo que el diputado señaló que no hay argumentos que justifiquen la negación a esta iniciativa, ya que el tema ha sido discutido por casi una década en el Estado de México, e incluso, la máxima casa de estudios de la entidad, la UAEMEX realizó una serie de foros en los que se discutió este tema, teniendo por resultado su visto bueno a dicha propuesta.

En conferencia previa, la diputada Araceli Casasola y Omar Ortega, anunciaron que no aceptarán regateos al contenido de su iniciativa y que seguirán impulsando el reconocimiento a estos derechos en las próximas semanas.

Ortega Álvarez, también señaló que era incongruente la decisión de varios actores que se dicen de izquierda, "tal parece que su criterio depende de lo que le dicten sus cúpulas nacionales y que no darán un paso sin su previa autorización, aún cuando estén de por medio los intereses ciudadanos.

Mientras la presidenta de la Comisión de Gobernción y Puntos Constitucional es, Mercedes Colín, rechazó prácticas dilatorias para aprobar la reforma al Codigo Civil que daría reconocimiento jurídico a la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo y derecho de adopción.

Dijo que la fracción del PRI, apoyará lo que decida la población y se pronuncio a favor de explorar otras alternativas como una Ley de Convivencia, similar a la que ya opera en CDMX.

Enmedio de toda la controversia, grupos católicos se plantaron a las afueras del Congreso Local para protestar por esta reforma en curso.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents